Coro ‘superstar’ (2-1)

El ariete celebra su renovación a lo grande con dos tantos a un Espanyol combativo que aprieta a los franjiverde en la segunda mitad.

Tras conseguir la primera victoria en Balaídos el Elche quería seguir con la fiesta e irse hasta los 9 puntos y vaya si lo consiguió. Con un Corominas en plan estrella, los franjiverde rubricaron la primera victoria en Primera División en el Martínez Valero. El delantero catalán selló su renovación por otra temporada más con dos goles que declinaron la balanza a favor local. Escribá volvió a sorprender con la entrada del canterano Charlie, que lo bordó en su debut en la máxima categoría.

El choque comenzó con un ritmo lento en el que los dos equipos se estudiaban minuciosamente. Fue el Espanyol quien arrancó llevando la manija del juego ante un Elche que decidió esperar atrás y salir al contragolpe. La escasa profundidad que mostraron los pericos fue aprovechada por los franjiverde para dar un golpe de efecto al partido. Javi Márquez dio el primer aviso del partido con un disparo desde la frontal marca de la casa que Casilla detuvo sin problemas.

Con paso firme, los ilicitanos hicieron suyo el juego y las oportunidades de cara a gol florecieron por doquier. Manu del Moral se deshizo de los defensas que saltaron a su paso y desde la esquina lanzó un zurdazo a portería que no tuvo fortuna. Coro, que se enfrentaba a su pasado, cogió los galones del ataque y se echó el equipo a la espalda. Un remate de cabeza y una buena jugada individual que terminó con disparo fueron el preludio de lo que más tarde llegaría, el gol. Vino en el minuto 39 de partido. Manu del Moral prolongó con la cabeza un saque de banda, Colotto erró en el despeje y propició que el delantero catalán se hiciera con el balón hacia portería, se lo echó en largo y ante la salida de Casilla ajustó su disparo a la base del palo derecho.

Con el tanto, los de Escribá querían más, estaban de dulce y habían activado un partido aburrido y tosco. Tras la reanudación, el equipo perico se puso las pilas e hizo sudar la gota gorda a los ilicitanos. Los cambios atrevidos de Aguirre surgieron efecto y pronto el Espanyol tuvo un aluvión de oportunidades. En el 66′ encontró el premio, Simao cedió el balón en la frontal del área para Sergio García que entre un mar de piernas franjiverde encuentró el hueco para dejarle el balón a Thievy, que lo colocó en el palo derecho. Escribá que había puesto el trivote con la entrada de ‘La Roca’ pero tuvo que dar marcha atrás tras el gol perico.

El Elche reaccionó y se fue arriba. Javi Márquez dejó lugar a Aarón y el Elche ganó en profundidad. Llegó el minuto 73′ y explotó el Martínez Valero en júbilo. Carles Gil hizo magia en el área para sacar un pase imposible a Coro, que con un control orientado se libró del defensa y disparó a gol. El gol fue una losa para un Espanyol que no se recuperó y que solo en los minutos finales intentó el empate pero tan solo Colotto, en el 90′, créo peligro con un obús que casi ahoga la alegría franjiverde pero que salió alto.

FICHA TÉCNICA

ELCHE: Manu Herrera; Damián, Charlie, Lombán, Cisma; Rubén Pérez, Javi Márquez (Aarón m. 69′), Carles Gil, Manu del Moral (Carlos Sánchez m. 60′), Fidel; Coro (Boakye m. 85′).

ESPANYOL: Casilla; Abraham (Pizzi m. 45′), Raúl, Colotto, Fuentes; David López, Javi López, Víctor Sánchez, Simao (Lanzarote m. 75′); Stuani (Thievy m. 59′), Sergio García.

ÁRBITRO: Carlos Clos Gómez, comité aragonés, expulsó a Víctor Sánchez en el Espanyol al mostrarle dos tarjetas amarillas.

GOLES: 1-0, Coro m. 39′; 1-1, Thievy m. 66′; 2-1, Coro m. 73′.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 8ª jornada disputado en el Martínez Valero con la presencia de 23.607 espectadores.

 

FOTOGRAFÍA: Pepe García
Compartir esta entrada: