El Elche baila al ritmo de Jonathas (2-1)

El Elche recupera la sonrisa después de sumar los tres puntos de manera muy sufrida ante el Espanyol que le hacen salir de la zona de descenso. Fran Escribá apostó por un once ofensivo donde destacó la novedad de Pasalic y la dupla en el ataque de Cristian Herrera y Jonathas, la estrella del encuentro. Arbitraje muy polémico de Teixeira, que expulsó por doble amarilla a Rodrigues y Cisma, señaló un penalti en contra al Elche, dejó de señalar uno cometido a Jonathas, no vio gol en la falta lanzada por Lombán  y anuló un gol legal al Espanyol.

Fue un partido abierto para ambos equipos que desembocó en un encuentro con llegadas claras a portería, donde el equipo franjiverde estuvo más acertado. Cristian Herrera, tras una gran triangulación entre Pasalic y Jonathas, fue el primero en acechar la meta de Kiko Casillas con un zurdazo dentro del área que obligó a lucirse al portero visitante con una gran mano. Al cuarto de hora llegó la jugada polémica, en la que el colegiado anuló un tanto de cabeza de Stuani por un leve empujón a Roco. El Elche reaccionó al susto de la mejor manera, con un gol de Jonathas de cabeza a centro de Enzo Roco, donde Casilla se quedó a media salida y emborronó su actuación. El Espanyol despertó tras el gol local y estuvo a punto de igualar el marcador con un remate de Montañés que Damián se encargó de despejar en el área pequeña cuando el balón se disponía a entrar en la portería defendida por Tyton.

Lombán, ya en la segunda mitad, estrelló al el balón al larguero, que luego botó en lo que podría ser gol fantasma pero cuyo rechace quedó en las botas de Cristian que erró y mandó el esférico fuera. Quien no falló delante del portero perico fue el astro brasileño del Elche, que mandó al fondo de las mallas la asistencia de Víctor. Con el 2-0, el conjunto catalán apretó y puso en serios aprietos a los hombres de Escribá. Jonathas estuvo a punto de firmar un hat-trick, pero en esta ocasión Kiko Casilla le adivinó las intenciones en el uno contra uno. El delantero brasileño ya lleva a estas alturas de temporada los mismos goles que anotó Coro en la temporada pasada (5 goles). La expulsión de Rodrigues a falta de 15 minutos para el final agravó el dominio visitante.

Cinco minutos antes del final, el colegiado señaló penalti a favor del conjunto catalán por manos de Cisma, donde vio la amarilla que le supuso la expulsión, dejando al Elche con nueve hombres. Stuani desde los once metros acortó distancias. Los últimos minutos del encuentro se hicieron eternos al equipo de Escribá que pudo anotar en los últimos instantes el tercero con un chut de Mosquera que repeló el poste. Con la victoria ante el Espanyol, el cuadro franjiverde suma ocho puntos y sale de los puestos de descenso, empatado con Deportivo y Levante, que cae a los puestos de abajo por golaverage. Rodrigues y Cisma serán baja para el encuentro ante el Getafe.

FICHA TÉCNICA

ELCHE CF: Tyton; Damián, Enzo Roco, Lombán, Domingo Cisma; Mosquera, Pasalic (José Ángel, m.80′) , Víctor (Albacar,m.88′), Rodrigues; Cristian (Coro, m.72) y Jonathas.

RCD ESPANYOL:  Kiko Casilla, Javi López, Álvaro, Fuentes; Cañas, Álex; Lucas Vázquez, Montañes (Salava Sevilla, min.75), Stuani y  Sergio García (Jordan, m.56′).

GOLES: 1-0, Jonathas, m. 19′; 2-0 Jonathas, m. 51′. 2-1 Stuani (min.85′).

ÁRBITRO: José Antonio Teixeira Vitienes, comité cántabro, amonestó con tarjeta amarilla a Pasalic, Cisma; y expulsó por doble amarilla a Rodrigues (m.75`) y Cisma (min.84′) del Elche y a Cañas, Álvaro en el Espanyol.

INDICENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 10 de Liga, disputado en el estadio Martínez Valero ante la presencia de 21.472 espectadores.

Compartir esta entrada: