Poco ritmo y buenas sensaciones (2-0)

El Elche tira del balón parado para imponerse a un combativo Eldense con Fajr muy activo en su debut y un gran Manu Herrera • Goles de José Ángel y Jesús Tamayo.

El Eldense de Fran Yeste ha sido la primera piedra de toque para el nuevo proyecto de Fran Escribá al mando del equipo. En un partido tosco y típico de estas alturas de la pretemporada las piernas de los jugadores comenzaron a resentirse de la dura semana de trabajo en Campoamor, aunque sí hubo hueco para que las nuevas del Elche comenzaran a encajar en el equipo y demostrar un poco de lo que podrán dar a lo largo del próximo curso. Fue a balón parado donde los ilicitanos mataron al cuadro de Elda, ya que dos jugadas de córner sentenciaron el encuentro.

El Elche se estrenó en el estadio Manolo Maciá de Santa Pola con su segundo atuendo y apenas tardó 20 minutos en golpear. José Ángel se elevó por encima de los zagueros eldenses para remachar un buen centro de Fajr desde la esquina y poner el primero del partido. El francomarroquí, con el 10 a la espalda, se mostró muy activo durante los 45 minutos que jugó y fue él quien canalizó el ataque franjiverde. La primera mitad también tuvo como protagonista a un entonado Manu Herrea, que se lució con tres paradones a bocajarro que evitaron la sorpesa del Eldense.

Con otro once completamente distinto, los franjiverde saltaron al césped del Manolo Maciá con la novedad de Adrián, que actuó en el centro del campo, y de Tyton, que apenas tuvo trabajo. En la recta final del encuentro, otro córner bien ejecutado fue rematado con dureza por Sapunaru y Alberto, portero del Eldense, sacó aunque sí había traspasado la línea de gol, aún así, apareció Tamayo para enviar al fondo de la red el esférico y poner la sentencia.

FICHA TÉCNICA

ELCHE CF: Manu Herrera; Damián, Pelegrín, José Ángel, Cisma; Mosquera, Rafa Gálvez, Fajr, Samu; Coro y Cristian Herrera. También jugaron: Tyton, Sapunaru, Lombán, Charlie, Albacar, Anaba, Pelayo, Adrián, Rodrigues, Christensen, Álvaro, Sergi Guilló, Tamayo y Romero.

CD ELDENSE: Pepelu, Juanjo, Pablo Pagán, Vivanco, Ariadne, José Sánchez, David Fas, Cañadas, Sergi Guardiola, Pablo Redondo y Lluis Domenech. También jugaron: Alberto, Carlos Martín, Crespo, Chupe, Hidalgo, Rubén Fonte, Tabares y Escamez.

GOLES: 1-0, José Ángel m. 23′; 2-0, Tamayo m. 84′.

ÁRBITRO: Ignacio Iannopollo, comité valenciano.

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Manolo Maciá de Santa Pola.

Compartir esta entrada: