Recompensa a la insistencia (2-1)

El Elche obtuvo una justa recompensa a la insistencia. El equipo ilicitano logró una justa victoria por2-1 ante el Ebro con más ‘terquedad’ que buen fútbol que se resolvió con dos testarazos de Nino y Javi Flores en la segunda parte. David Mainz puso la igualada momentánea para los aragoneses.

Vicente Mir ya anticipó que el once del Elche presentaría diversos cambios respecto a la victoria en Cornellà (0-1) por el factor físico y el próximo partido ante el Villarreal B (domingo, 12:00 horas). José Juan, Golobart, Provencio y Sory fueron los únicos que repitieron presencia, por lo que hubo hasta siete novedades: Iván Calero, Primi, Adrián Jiménez, Diego Benito, Collantes, Javi Flores y Nino. A pesar de las numerosas permutas, el esquema no varió: 4-4-2 bastante ofensivo.

El equipo ilicitano saltó al césped con ímpetu para abrir pronto el marcador, pero ni mucho menos embotelló ni asedió al Ebro con múltiples ocasiones. Sory Kaba inquietó la meta maña con un tiro que pasó cerca del palo. Poco después, Javi Flores ejecutó una falta en la frontal del área atrapó Salva sin ningún problema. Ambos atacantes estuvieron a punto de finalizar con éxito una acción rápida, pero Alfonso cortó el pase del cordobés que dejaba al guieano en una situación casi inmejorable para marcar.

Los aragoneses, que defendían con orden y querer parapetarse atrás, también se animaban a aparecer por zonas ofensivas, pero sus ataques, comandados en su mayoría por el alicantino Borja Martínez por la izquierda, acababan neutralizadas por la zaga blanquiverde. Lo más peligroso que generaron en el primer periodo fue una falta lanzada arriba por Adri Cuevas.

Conforme el ritmo inicial decayó, el Elche vivió sus mejores minutos, pero sin el premio del gol, lo que suscitó cierto nerviosismo en la grada. Nino tuvo las dos más claras: mandó un balón al larguero después de que tocara en un zaguero aragonés y remató fuera escorado en el área pequeña tras un servicio de Javi Flores.

Tras el descanso, los locales salieron con una marcha más para abrir el marcador y encerraron al Ebro, que en una salida a la contra, estuvo a punto de marcar por medio de Mainz, pero José Juan apareció de forma salvadora para salir vencedor en el mano a mano.

Y del posible 0-1 se pasó al 1-0. En el minuto 50, Iván Calero puso desde la banda derecha un centro ‘delicioso’ que Nino cabeceó en carrera para superar a Salva. Por fin llegó la recompensa a la insistencia blanquiverde.

Pero la alegría duró poco, pues el Ebro empató ocho minutos después. Los maños aprovecharon la circunstancia de que Adrián Jiménez estaba siendo atendido en la banda para poner un servicio por la izquierda y Mainz se elevó por encima de la defensa local para establecer el 1-1 con un soberbio testarazo.

Mir buscó una rápida respuesta dando entrada Manuel Sánchez e Iván Sánchez por Provencio y Collantes, y compases después a Edu Albacar por Adrián Jiménez, que acababa de recibir una amonestación.

El Elche continuó insistiendo y el partido se volcó completamente sobre la portería del Ebro. Sory cabeceó el balón por encima del larguero a la salida de un córner y Nino no pudo marcar en una ocasión muy clara ante el meta Salva, que tapó con acierto el tiro del ‘Cañonero’ de Vera. También se pidió un penalti sobre Iván Sánchez que parecía claro, pero que el árbitro no señaló.

Y como se suele decir, tanto fue el cántaro a la fuente que acabó rompiéndose a favor de los franjiverdes, que anotaron el 2-1 a cinco minutos para el final del tiempo reglamentario. Mismo modus operandi que el primer gol, pero en otra banda y distintos protagonistas: Edu Albacar recibió en la izquierda y puso un gran centro que Javi Flores contactó de cabeza en el primer palo y dejar la pelota en el fondo de las mallas.

El equipo ilicitano controló la situación con solvencia en la recta final para sumar tres puntos valiosos en una jornada marcada por los enfrentamientos directos en la cabeza de la tabla. Recorta la distancia con el líder, el Mallorca, a seis puntos de diferencia.

Ficha técnica

Elche: José Juan; Iván Calero, Primi, Golobart, Adrián Jiménez (Edu Albacar, min 71); Collantes (Iván Sánchez, min 65), Provencio (Manuel Sánchez, min 65), Diego Benito, Javi Flores; Nino y Sory.

Ebro: Salva; Regino, Ubay, Alfonso, Diego Simón; Iván Forte (Salinas, min 45), Gerrit; Teo, Adri Cuevas, Borja Martínez (Álex Cruz, min 84); y Mainz (Javi Cabezas, min 69).

Goles: 1-0, Nino (min 50); 1-1, Mainz (min 58); 2-1, Javi Flores (min 85).

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (comité balear). Amonestó por parte del Elche a Adrián Jiménez (min 71), Iván Sánchez (min 83) y Edu Albacar (min 84) por parte del Ebro a Salva (min 36), Regino (min 70) y Diego Simón (min 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 del Grupo III de Segunda División B disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 7.906 espectadores. Antes del comienzo del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de José Pastor Sempere, uno de los fundadores de la Peña Cultural y Deportiva Ilicitana Raval, fallecido recientemente.

Compartir esta entrada: