El Dépor perdona al Elche (0-0)

Rc Sala de Juegos

Partidos sin goles en el Martínez Valero marcado por la exigencia que presentaba un Dépor que llegaba a Elche con la necesidad de ganar para seguir en la pomada en la pelea por la promoción de ascenso. El duelo estuvo igualado en la primera mitad, sin embargo en la segunda el conjunto herculino desaprovechó infinidad de ocasiones de gol, sobre todo en pies, de Carlos Fernández y Christian Santos, quienes siempre se topaban con un José Juan estelar y con un Gonzalo Verdú que salvó dos goles bajo palos.

El técnico Pacheta introdujo cambios en el once inicial, como el guardameta José Juan y el lateral Manu, que volvían al once tras haber contando con pocos minutos en la competición doméstica. Una forma de brindar una cariñosa despedida en el Martínez Valero a héroes del ascenso a Segunda División.

El Dépor salía de inicio al verde del Martínez Valero con la exigencia y la necesidad de conseguir los tres puntos para llegar con opciones de play-off en la última jornada de Liga. Sin embargo, fue el Elche quien comenzó intenso en el encuentro y el equipo que contaría con los primeros acercamientos peligrosos al área rival.

En el minuto 5, el Elche respondía primero con un disparo defectuoso de Nino tras jugada personal de Josan por la banda izquierda. El extremo crevillentino mostraba su eléctrica versión de la segunda vuelta y conseguía llegar a la línea de fondo con facilidad. Minutos más tarde, el propio Josan, desde la frontal, estuvo a punto de poner el primero con un disparo que salió rozando el palo de la meta de Dani Giménez. Una ocasión precedida por una gran jugaba de combinación entre Carlos Castro y Nino.

El conjunto herculino, que entró algo dormido al encuentro, se despertaría por medio de Edu Expósito con un disparo alto en el 17′. Y sería de nuevo Edu Expósito quien iba a contar con una clarísima ocasión de gol, que José Juan desbarataría en el último instante. El centrocampista visitante se plantó frente al meta del Elche, pero no anduvo acertado en la definición. El conjunto franjiverde sufría en ocasiones con las rápidas transiciones del Deportivo.

Antes del descanso el conjunto de Martí tuvo un empujón en busca del primer tanto. Muy cerca estuvo de marcar en una jugada en la que Carlos Fernández no llegó a una pase filtrado por el exfranjiverde Pedro. Y una jugada después, Duarte tuvo en su cabeza el tanto, pero su testarazo salió algo desviado.

Un Dépor más peligroso en la segunda mitad

Los visitantes comenzarían enchufadísimos tras el paso por vestuarios. Y en concreto, por medio de un activo Carlos Fernández. Primero con un disparo algo centrado del atacante sevillano. En la siguiente jugada, Carlos Fernández, de nuevo, lo intentaba con un duro remate con la testa, que José Juan detenía en dos tiempos. Y otra vez más Carlos Fernández se volvería a topar con un brillante José Juan, que volvía a responder con garantías. El ataque del conjunto gallego tenía nombre y ese era el de Carlos Fernández que no se cansaba de intentarlo.

El conjunto de Pacheta bajó enteros en la segunda parte y en ocasiones se vio sometido a un Deportivo que cada vez llegaba con más peligro. Y en una de esas, el cuadro de Martí se encontraría con una triple oportunidad para el gol. Primero con un remate al travesaño de Carlos Fernández, cuyo rechace cayó en pies de Cartabia que se topó con Gonzalo Verdú, quien, sacó el esférico bajo palos, y por último con un nuevo disparo desde la frontal algo defectuoso por parte de un atacante visitante. No había manera de perforar la meta franjiverde.

En los instantes finales Fede Cartabia contó con un chut raso y potente, que de nuevo se encontraba con un incontestable José Juan. Los visitantes buscarían el gol embotellando al Elche atrás e iban a contar con una ocasión muy clara por partida doble. Christian Santos vería cómo Gonzalo Verdú, bajo palos sacaba un gol ya cantado, y posteriormente el exfranjiverde Pedro no andaría acertado a puerta vacía en el rechace.

Al final, reparto de puntos entre ambos equipos. Un punto que al Elche que le sirve para seguir instalado en media tabla, mientras que al Deportivo, el empate le sirve para situarse sexto en la tabla y depender de sí mismo en la última jornada tras la derrota del Cádiz, en casa, frente al Extremadura.

Ficha técnica

Elche: José Juan; Alexander, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Manu; Karim Azamoum; Iván Sánchez, Javi Flores (Nacho Ramón, min 71), Nino (Nacho Gil, min 78), Josan; y Carlos Castro (Xavi Torres, min 56).

Deportivo: Dani Giménez; Eneko Bóveda, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl; Álex Bergantiños (Vicente Gómez, min 77); Pedro, Edu Expósito, Fede Cartabia (Christian Santos, min 82); Borja Valle (Matías Nahuel, min 67) y Carlos Fernández.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (comité catalán). Amonestó por parte del Elche a Karim (min 32), Dani Calvo (min 34), Gonzalo Verdú (min 51) y Nacho Gil (min 83). Amonestó por parte del Deportivo a Domingos Duarte (min 28)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 41 de Segunda División disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 5914 espectadores.

Antes del comienzo del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Manuel Pazos, jugador del Elche durante siete temporadas, y José Antonio Reyes, jugador del Extremadura.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: