El Elche se luce y roza la permanencia en Primera (4-0)

publi-noticias-acevedo

El equipo de Fran Escribá da un paso casi definitivo a la salvación. Los franjiverde bordaron la primera parte y fue el auténtico dominador del esférico. El partido lo encarrilaron Damián Suárez y el colegiado Alfonso Javier Álvarez Izquierdo. El uruguayo asistió en el primer tanto tras una jugada de escándalo en la que se deshizo de tres defensores, y minutos más tarde el árbitro señaló un penalti inexistentes a favor de los locales que supuso el 2-0 de Lombán. En el segundo acto, Pasalic y Rodrigues pusieron la puntilla. El cuadro ilicitano ha firmado su mejor partido de la temporada y se sitúa ocho puntos del Depor, equipo que marca el descenso, con el golaverage ganado a los gallegos.

El Elche, con el once de gala, comenzó el encuentro de forma  trepidante y ya en el primer minuto Jonathas estuvo a punto de estrenar el marcador, pero el brasileño no llegó por centímetros al centro de Fajr desde la derecha, que Aarón interceptó y finalizó la jugada que acabó en córner. Cinco minutos más tarde llegó el jugadón del encuentro, obra de Damián Suarez, que recortó hasta en tres ocasiones para regatearse a tres defensores visitantes y asistir a Jonathas para que este marcase a placer. Tras el 1-0, Mosquera rozó el segundo con un testarazo al rematar un saque de esquina.

En el 19′ llegó la acción polémica de encuentro con el penalti inexistente que señaló el colegiado a favor del Elche, a la caída Enzo Roco en el área tras un supuesto agarrón de Oriol Riera. Lombán fue el encargado de transformarlo y poner el 2-0. El central franjiverde  engañó a Fabricio y esperó a que el guardameta se lanzara para batirle por en medio de la portería.  Al ‘4’ del Elche le supo a poco su gol de penalti y volvió a buscar un segundo, primero en un remate de cabeza que Fabricio despejó tras una felina estirada y luego de falta, que se marchó fuera por muy poco. La primera parte murió sin contabilizar ninguna ocasión de peligro de los gallegos, que se dedicaron a correr detrás de la pelota.

Después del paso por vestuarios el argumento del choque no cambió. El Elche tardó diez minutos para poner el tercero en el marcador, obra de Pasalic. El centrocampista croata remató en la línea de gol un balón que había sido despejado por el meta del Depor a disparo de Jonathas, que pecó de egoísta en la jugada. Fue entonces cuando la afición franjiverde se rindió por completo a su equipo y no paró de cantar a sus jugadores y entrenador. Tyton tuvo tiempo para lucirse en un par de acciones, especialmente en un centro chut de Luisinho desde la izquierda que forzó al guardameta polaco a desviarla con los dedos. En los últimos minutos se vio un partido roto en el que ninguno de los equipos estuvo acertado en los metros finales. Damián, Jonathas y Roco pudieron materializar el cuarto. Quien sí lo hizo fue Rodrigues, que aprovechó una contra para firmar el definitivo 4-0, que es el mejor resultado de Fran Escribá como entrenador del Elche en Primera División.

FICHA TÉCNICA

ELCHE CF: Tyton; Damián, Roco, Lombán, Cisma; Mosquera, Pasalic; Aarón (Adrián, min.67), Fajr, Víctor (Rodrigues, min.82); y Jonathas.

RC DEPORTIVO: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Borges, Bergantiños, J.Domínguez; Lucas (Fariña, min.62), Riera, Cavaleiro (Toché, min.68).

GOLES: 1-0 Jonathas (min.6); 2-0 Lombán (min.20); 3-0 Pasalic (min.53); 4-0 Rodrigues (min.90).

ÁRBITRO: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo, comité catalán, amonestó con tarjeta amarilla a Damián del Elche; y Luisinho y Lopo del Deportivo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 34 de Liga disputado en el estadio Martínez Valero con la presencia de 19.642 aficionados.

 

 

Compartir esta entrada: