El Elche vuelve a mostrar sus dos caras (2-2)

banner-interior-publi-noticias-Xtep

El equipo de Fran Escribá volvió a demostrar que tiene dos caras radicalmente diferentes. Su partido estuvo lleno de luces y sombras. La primera parte fue un completo desastre que hizo recordar los fantasmas del Eibar, pero esta vez sí hubo reacción en la segunda mitad. Tuvo que ser a la épica cuando el Elche consiguió rascar un empate ante por el que terminó dando las gracias, ya que evitó convertirse en el colista de Primera División. Los franjiverde no arrancaron bien, tuvieron un gran lapsus de identidad en la primera mitad y fue precisamente un jugador de su propiedad quien les diera el primer revés del encuentro. Para más leña, Jonathas falló de penalti en el minuto 4 de partido.

Fidel volvió al Martínez Valero y lo hizo a lo grande. Estaba hipermotivado y se notó. Un pase entre líneas del Córdoba le dejó solo ante Tyton y con calidad abrió la lata. Pidió perdón, pero el daño ya estaba hecho. El Elche estaba agobiado. No sabía cómo afrontar el duro golpe recibido. No supo llevar la manija del juego ni dar un paso adelante inmediato para buscar el empate. El partido cayó entonces en tierra de nadie, justo donde quería un Córdoba que sin crear peligro ya iba por delante. Cinco minutos antes del descanso fue cuando más cerca estuvo el empate. Primero con un misil ‘made in Jonathas’ que hizo saltar las astillas del larguero pero que botó en la línea después de que Juan Carlos rozara con las yemas de los dedos y luego con un remate en el área pequeña de Lombán que no supo ajustar el testarazo.

Enfilaron vestuarios con mucho por corregir y así lo hicieron. El aire con el que saltó al césped en la segunda mitad era otro. Era de remontada. Bien posicionados y mostrando lo que querían, hacer claudicar al Córdoba. Justo cuando rondaba el gol, una jugada calcada al primer tanto terminó con Fede Cartabia vacunando de nuevo a los ilicitanos. El empate llegó, irónicamente, desde los once metros. Esta vez fue Lombán quien cogió los galones para lanzar y no falló. El Martínez Valero rugía, quería fiesta y se quedó a las puertas de conseguirla porque la remontada se quedó a medias. Jonathas se redimió de su fallo con un golazo marca de la casa. Un centro de Cisma al área lo empalmó a la perfección haciendo inútil la estirada de Juan Carlos. Con el empate, el Elche evita ser el colista de Primera División pero termina con una sensación agridulce por haber perdido una buena oportunidad para alzar el vuelo.

FICHA TÉCNICA

 

ELCHE CF: Tyton; Damián, Lombán, Roco, Cisma; Mosquera, Pasalic (Coro m. 64′), Fajr, Víctor Rodríguez (Rodrigues m. 83′); Cristian Herrera (Álvaro m. 75′) y Jonathas.

CÓRDOBA CF: José Carlos; Pantic, Pinillos, Íñigo López, Gunino; Deivid, Borja (Caballero m. 90′), Abel (López Garai m. 86′), Fidel, Fede Cartabia (Fede Vico m. 75′); y Ghilas.

GOLES: 0-1, Fidel m. 12′; 0-2, Fede, m. 59′; 1-2, Lombán, m. 62′; 2-2, Jonathas, m.75′.

ÁRBITRO: Alejandro José Hernández Hernández, comité canario, amonestó con tarjeta amarilla a Roco, Lombán, Damián en el Elche y a Pantic, Fede, Pinillos por parte del Córdoba.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 12 de Liga, disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante la presencia de 22.639 espectadores. Los jugadores del Elche saltaron al césped con una camiseta de AMACMEC.

Compartir esta entrada: