El Elche CF cierra un 2015 para olvidar con un meritorio triunfo ante el líder · Sergio León, que se retiró tocado, hizo doblete y ya es el máximo goleador de la categoría

Finaliza un año negro en la historia del Elche CF y lo hace con una alegría. Los aficionados merecían una victoria ante el líder de la categoría después de comenzar el año viviendo una remontada memorable en liga BBVA que no sirvió para evitar el descenso debido a la mala gestión en los despachos. El riesgo de desaparición se salvó con el club en Segunda y hoy despide el 2015 con una victoria que le sitúa empatado a puntos con el Leganés, que ocupa la última plaza de playoff a falta de disputar su partido.

Sucedió de todo en los primeros 45 minutos. El conjunto de Rubén Baraja comenzó intenso, con acercamientos tímidos en botas de Sergio León. Fue el ‘9’ quien abrió la lata al trasformar un penalti cometido sobre Álex Moreno en el 12′, que realizó su jugada más determinante de la temporada tras eliminar a tres contrarios y plantarse en el área. Provocó la expulsión de Deivid y el 1-0.

Tres minutos después, León repetiría dejando el partido muy negro para el líder. Espinosa recogió un rechazo en la frontal y su disparo golpeó en un zaguero andaluz. El balón fue a parar a las botas de ‘El Trepa’, que puso a prueba a Razak y recogió su rebote para volver a rematar con mayor fortuna.

Sin embargo, Florin Andone puso la réplica al minuto de juego tras una gran jugada individual que finalizó cruzando un derechazo raso al palo opuesto. Oltra recompuso su zaga con la entrada de Bijimine por Raúl de Tomás y su equipo cogió aire hasta el descanso, a pesar de que el goleador franjiverde pudo hacer un ‘hat-trick’ tras una pérdida de Rafa Gálvez bajo presión. Razak anduvo atento.

El técnico visitante también probó a cambiar a sus extremos de banda y una diagonal de Nando, que recogió una asistencia del eléctrico punta rumano, acabó con su remate golpeando el poste de Javi Jiménez. Bien entrada la media hora, Armando fue sustituido por un fuerte golpe en el rosto y Cifuentes devolvió a Caro al centro de la defensa. Y en el último tramo, el árbitro no vio una nueva pena máxima al detener Nando con la mano un remate franjiverde a la salida de un córner.

La segunda parte comenzó trabada, tras el golpe en la cara que aturdió a Lolo y la accidental lesión de Florin de la que finalmente pudo reponerse. El encuentro se enfrío y hubo menos juego. Estuvo algo más cerca el tercero ilicitano que la igualada cordobesa. Los locales avisaban con contras que solían tener a Álex Moreno como irregular finalizador, mientras que los visitantes se encomendaban al balón parado desde la media distancia.

Acabó ocurriendo lo lógico: al Elche le cuesta perforar la meta rival, más aún sin el nuevo pichichi del campeonato, que salió lesionado en el 78′, así que se le atragantó la sentencia y acabó sufriendo a pesar de que el Córdoba jugara el descuento con nueve hombres. Faltó un poco de pausa, pero el equipo supo mantener los tres puntos en casa ante un equipo que demostró estar en cabeza por méritos propios. Y con los de Baraja entonados, llega el parón. Ojala lo de hoy sea el indicio de un año más próspero.

Ficha técnica

Elche CF: Javi Jiménez; Caro, Lolo, Armando (Cifuentes, 37′), A. Martínez; Espinosa, Mandi (Ilie, 91′), Pelayo, A. Moreno; Álvaro y S. León (Héctor, 78′).

Córdoba CF: Razak; Stankevicius, Deivid, R. Gálvez (Pineda, 81′), Abel Moreno; Luso, Víctor Pérez, Nando (Pedro Ríos, 64′), Fidel; Raúl de Tomás (Bijimine, 18′) y Florin Andone.

Goles: 1-0, S. León (Penalti, 13′). 2-0, S. León (16′). 2-1, Florin Andone (17′).

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, comité castellano-manchego. Amonestó al Córdoba con amarilla a Raúl de Tomas (5′) y Bijimine (55′) y con roja directa a Deivid (12′) y Pineda (89′).

Aforo: 7.618 espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la liga Adelante, disputado en el Martínez Valero. Armando y S. León fueron sustituidos por diversas molestias.

Compartir esta entrada: