El Elche cae goleado ante el Changchun Yatai (0-4)

El Elche ha caído goleado por 0-4 en su amistoso ante el Changchun Yatai de la Superliga china este jueves en el Martínez Valero. Al igual que el miércoles contra el CSKA Moscú en Campoamor (0-3), Josico utilizó el encuentro para realizar distintas probaturas tácticas y dar minutos a sus jugadores, varios canteranos entre ellos. El equipo ilicitano gozó de más dominio de la posesión pero el cuadro asiático puso la pegada.

Los franjiverdes formaron de inicio con un once muy parecido al que podría verse en la próxima cita liguera ante el Atlético Baleares (domingo, 12:00 horas): José Juan en la porteria; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder y Edu Albacar en defensa; Jony Ñíguez y Benktib en la medular; Josan en la derecha, Provencio en la izquierda y Nino y Sory arriba. La variante más llamativa fue la posición de Provencio, arrancando desde un costado, aunque en algunas fases defensivas el esquema ‘mutaba’ en un 4-3-3, con Nino cubriendo el lado zurdo.

Josico varió toda la alineación en la segunda mitad: Guille Vallejo bajo palos; Iván Calero, Soro, Pablo Serrano y Manu en la zaga; Samba y Javi López como pareja de mediocentros; Iván Sánchez como extremo diestro, Collantes en la banda izquierda y Lolo Plá y Benja como referencias ofensivas.

En los últimos minutos, Primi y Rubén García entraron por Soro e Iván Calero. Ambos futbolistas se encuentran en la recta final de la recuperación de sus respectivas lesiones. El central ilicitano ha causado baja en los cinco últimos encuentros con el primer equipo y se encuentra a punto para volver a la acción.

Se quedaron sin jugar Manuel Sánchez, con problemas físicos tras el amistoso del miércoles en Campoamor, y los lesionados Corozo, Javi Flores y Zotko.

A destacar la presencia en el rival de Ighalo, delantero de muy mal recuerdo para la afición blanquiverde por su gol en la eliminatoria contra el Granada en la final del playoff de ascenso a Primera en la temporada 2010/2011. Antes del amistoso, el delantero nigerano saludó a Collantes, su excompañero en el equipo rojiblanco, Jorge Cordero, quien formaba parte de la dirección deportiva nazarí, y Acciari, adversario en aquel partido.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: