¡’O rei’ Carles! (1-0)

El pequeño mediapunta del Elche brinda una victoria de oro para los franjiverde con un gol antológico en un partido en el que los locales adolecieron de puntería.

Una victoria que vale media permanencia. Obra del gran Carles Gil. El pequeño mediapunta estaba más discutido que nunca por su bajón en el juego y eso le relegó al banquillo ante el Celta pero él estaba dispuesto a redimirse. El Elche saldó su quinto ‘match ball’ consecutivo con nota ante un cuadro vigués que apretó de lo lindo y que se hizo fuerte en la recta final del encuentro, cuando más duele. Los franjiverde las tuvieron de todos los colores pero otra vez más la puntería les fue esquiva. La falta de gol es ya un lastre que los de atrás se encargan de paliar, como lo hizo el propio Carles, el rey del Martínez Valero anoche.

El Elche pisó el terreno de juego con la idea de hacer un comienzo eléctrico que sorprendiera a un Celta que venía crecido a tenor de sus últimos resultaos. Los de Escribá supieron plasmar sobre el tapete ese pensamiento pero el alto ritmo empleado comenzó a descender en el ecuador de la primera mitad y fue entonces cuando el equipo vigués empezó a hacer su fútbol. Aún así, fue el Elche quien puso la emoción y las ocasiones más claras para hacer el gol pero la suerte, otra vez más, les fue esquiva.

Los franjiverde tuvieron hasta tres ocasiones claras para abrir la lata. Primero fue Manu del Moral, que voló por encima de los defensores para mandar un cabezazo al palo tras un centro medido de Márquez. Ese primer aviso no quedó ahí y Albacar, con un chut marca de la casa, dejó temblando el larguero. Cuando el Celta se hizo con el timón empezó a acercarse a la meta de Manu Herrera y su ocasión más clara fue un disparo al lateral de la red. Antes de dar por zanjada los primeros 45 minutos Cristian Herrera voló en plancha para cabecear un centro milimetrado de Albacar pero con la mala fortuna que su remate salió por poco.

El empate parecía algo positivo para los franjiverde teniendo en cuenta que el último tramo del encuentro el amo era el Celta, que hizo que Manu Herrera tuviera que sacar su mejor versión para mantener la portería a cero. Realizó dos paradones consecutivos que mantuvieron en liza a los ilicitanos. Con el Elche embotellado, Escribá movió ficha e hizo debutar a Garry Rodrigues para buscar más profundidad en la banda. Los de Luis Enrique no aflojaban y las dudas se apoderaron de los franjiverde hasta que apareció la figura de Carles Gil. Su gol fue antológico y la trascendencia que tendrá en el sino de la Liga todavía más. Comenzó la jugada en el centro del campo, la trenzó con Coro, que le dio el balón al espacio y el pequeño jugador hizo magia. Cogió el balón en el área, amagó el balón y se deshizo de la entrada del zaguero para tener toda la portería para él y con un sutil toque con el interior a la izquierda de Yoel puso el único gol del partido que le brinda tres puntos que saben más que a gloria para los ilicitanos.

FICHA TÉCNICA

ELCHE CF: Manu Herrera; Damián, Botía, Lombán, Albacar; Rubén Pérez, Javi Márquez, Fidel (Carles Gil m. 60′), Manu del Moral (Rodrigues m. 74′), Corominas; Cristian Herrera (Boakye m. 81).

CELTA DE VIGO: Yoel; Hugo Mallo, Aurtenetxe, Cabral, Jonny; Fontás, Augusto (Wellington m. 86′), Krohn-Dehli; Orellana, Rafinha, Santi Mina (Charles m.70′).

GOLES: 1-0, Carles Gil, m. 84′.

ÁRBITRO: Carlos Velasco Carballo, comité madrileño, amonestó con tarjeta amarilla a Javi Márquez, Rubén Pérez, Botía y Damián por parte del Elche y a Aurtenetxe, Jonny y Cabral en el Celta. Expulsó a Sancho, el utillero del Elche.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 26ª disputado en el estadio Martínez Valero ante la presencia de 19.607 espectadores. Los franjiverde lucieron una camiseta de ‘La Lucha de María’ en apoyo a una pequeña que necesita una donación de médula.

Compartir esta entrada: