Victoria de concentración (1-0)

Rc Sala de Juegos

Victoria de sufrimiento para el Elche por 1-o con tanto de Dani Calvo. Una victoria de garra tras aguantar 50 minutos con un jugador menos por la expulsión por roja directa de Juan Cruz, en una dura entrada sobre Correa. El Cádiz lo intentó en la segunda mitad, pero ni los cambios ofensivos de Cervera ni el empuje cadista fue suficiente para derribar la muralla franjiverde.

Mismos hombres disponía el técnico Pacheta para recibir al Cádiz, salvo la novedad de Castro que entraba por Yacine Qasmi, sancionado tras su expusión en Mallorca y no recibir el indulto por parte ni del Comité de Competición ni tampoco el de Apelación.

El conjunto visitante comenzaba avisando por medio del balón parado. El central Kejocevic remataba solo con su pierna derecha en la salida de un córner, pero se topaba con un Edgar Badia que demostró reflejos felinos para evitar el primer tanto de los de Cervera. Minutos más tarde, Darwin Machís se atrevía con un tímido disparo desde la frontal en una contra bien llevada por el cuadro de la Tacita de Plata.

El conjunto de Pacheta ponía la posesión y el Cádiz las ocasiones. El Elche no conseguía traducir su dominio en llegadas peligrosas mientras que el conjunto amarillo se sentía a gusto saliendo a la contra. El equipo de la franja no conseguía encontrar espacios en área rival y se encontraba atascado a la hora de generar ocasiones de gol. Muy plano en ataque y sin ideas para poner en aprietos a Cifuentes.

Y fue en el minuto 25, Carlos Castro, quien decidió romper la monotonía. Sin embargo, el delantero asturiano no conseguía conectar un buen centro de Alexander tras una genial jugada del venezolano. Esa ocasión animó al conjunto de Pacheta, que poco a poco iba embotellando a la defensa cadista. Los franjiverdes pusieron una marcha más al juego, en el que hasta el momento había imperado el centrocampismo. Fruto del emupuje, llegaría el gol local. Dani Calvo aprovechaba una dejada de su compañero Verdú, para con la diestra y libre de marca, poner el balón fuera del alcance de Cifuentes. Todo esto en una genial falta de Alexander desde el costado derecho. Minuto 32 y los de Pacheta se adelantaban en su segunda oportunidad del encuentro.

Sin embargo, cinco minutos antes del descanso, se produciría la expulsión de Juan Cruz tras una dura entrada sobre Rober Correa. El árbitro no dudo en mandar a vestuarios al defensa ilicitano. Un contratiempo para los intereses del Elche, que Pacheta, trató de resolver con la entrada de Neyder en el lateral izquierdo.

Doble cambio visitante

Cervera introdujo dos cambios ofensivos tras el paso por vestuarios. Salvi y Aketke para buscar el primer tanto y exprimir al máximo la superioridad numérica sobre el terreno de juego. Sin embargo, el tiempo corría corría en contra de un Cádiz que no conseguía con éxito llegar al área franjiverde hasta la entrada del exjugador del Elche, Álex Fernández. A punto estuvo de ver puerta el madrileño a centro de Jairo. Su disparo fue un tanto defectuoso y con la dirección equivocada.

Prácticamente, la segunda parte fue para el Cádiz con un Elche agazapado atrás que defendía con concentración y valentía el gol de Dani Calvo. El conjunto de Cerveza, fruto de jugar con uno más, tomó la manija del partido, pero con un dominio que tampoco agobiaba a los ilicitanos. De manera inteligente, los de Pacheta sacaban, alguna que otra falta, que suponían más que oxígeno para sus jugadores.

En el tramo final, el equipo cadista tuvo el empate en los pies de Kecojevic con un disparo en el área pequeña que salió rozando el palo. Los de Cervera movían el balón de un lado a otro, buscando el espacio para conseguir el gol, y también se atrevieron con disparos desde fuera del área, que marcharon a la grada.

Finalmente, el empuje de la grada y la resistencia del Elche acabarían por dejar los tres puntos en casa en una victoria a la concentración y al orden. Un paso gigante hacia la salvación.

Ficha técnica

Elche: Edgar Badia; Alexander, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Javi Flores, Josan (Borja Martínez, min 65), Iván Sánchez (Xavi Torres, min 84), Nino; Carlos Castro (Neyder, min 43).

Cádiz: Alberto Cifuentes; Rober Correa (Salvi, min 45), S. Sánchez, Kecojevic, Matos (Álex Fernández, min 61); Jose Mari, Edu Ramos, Machís, Querol (Aketxe, min 46), Jari; Manu Vallejo.

Goles: 1-0 (Dani Calvo, min 32).

Árbitro: César Soto Grado (comité castellanomanchego). Amonestó por parte del Elche a Juan Cruz (min 39), expulsión por roja directa, Alexander (min 66) y Edgar  Badia (min 80). Por parte del Cádiz: Correa (min 17), Salvi (min 46), Jose Marí (min 69) y Aketxe (min 87).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de Segunda División disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 10.005 espectadores.

Foto:

Compartir esta entrada: