El Elche no pudo conseguir la victoria que les otorgara el ascenso ante un Barcelona B que supo aprovechar la expulsión de Damián en la segunda mitad

Pablo Salazar | 10/05/2013 22:50 @PaoloSalazar

La fiesta del ascenso tendrá que esperar. El Elche no pudo ante un valiente Barcelona B que supo aprovechar la oportunidad. Los de Escribá salieron hipermotivados en un Martínez Valero en el que sonaba como nunca el ‘Aromas ilicitanos’. Pero no pudo ser. Tras ponerse por delante por medio de Albacar el filial del Barça recortó distancias después de la injusta expulsión de Damián, por lo que la fiesta tendrá que ser la próxima semana. El equipo ilicitano sabía que debía ganar este partido sí o sí. La afición respondió como nunca y era turno de los de Escribá para certificar de manera matemática el ascenso a Primera División. Y así lo demostraron, desde el inicio el Elche salió con ganas de morder a un Barcelona B con ganas de demostrar su potencial.

En el minuto 20 el cuadro franjiverde, que había cogido ya las riendas del juego, tuvo una magnífica ocasión para rubricar el primer tanto. El pequeño mago Carles Gil se sacó de la chistera un pase por alto a Fidel que lo dejó solo ante la rápida salida de Masip y no dudó en picarle el esférico que salió alto por escasos centímetros. Tres minutos más tarde Xumetra le dio un pase en profundidad a Corominas que recibió en la esquina del área y cuando notó el contacto con Edgar Ié se fue al suelo y José María Sánchez pitó pena máxima. Sobre los once metros, el capocanonieri, Edu Albacar, no perdonó. El lateral ajustó un trallazo al palo derecho que engañó a Masip y rompió las tablas en el marcador para sumar su octavo gol en Liga.

Con el delirio de la grada ilicitana el Elche se fue arriba y ejerció de líder de la categoría. Intratable. Tuvo la suya el Barcelona B con un soberbio disparo de Rafinha de falta dirigido al palo largo pero salió fuera. Repitió de falta el filial blaugrana esta vez en las botas de Deulofeu, que cambió de palo y cerca estuvo de llevarse el premio. El partido entró en éxtasis y se intercambiaron golpes sin cesar, Xumetra pudo aumentar distancias con un disparo desde la esquina del área que se fue fuera. El mismo hombre, al filo del descanso, con una galopada extraterrestre se perfiló el disparo y golpeó duro a la meta de Masip.

Tras la reanudación el Barcelona B salió con una marcha más y dispuestos a hacer la machada en el Martínez Valero, pero la defensa se mantuvo impecable. El exherculano Kiko Femenía la tuvo en una jugada ensayada a saque de esquina, el alicantino caracoleó, abrió hueco y disparó a portería sin premio. El colegiado destrozó el partido con la rigurosa expulsión de Damián Suárez en el 59′ cuando cortó un mano a mano de Deulofeu contra Manu Herrera. José María Sánchez sin titubear mostró la roja directa y pitó falta peligrosa que salió por las nubes.

Xumetra salió del terreno de juego para dejar hueco a Flaño para recomponer la defensa tras la expulsión de Damián. Le tocó sufrir al Elche ante la avalancha blaugrana que no estaba dispuesta a dar su brazo a torcer. Se revolvió el Elche y con un latigazo de Coro estuvo cerca de sorprender al filial del Barça. Escribá metió pólvora arriba e introdujo a Ángel en lugar de Corominas. El Elche se llevó el jarro d agua fría con el gol de Espinosa en el minuto 78′ cuando en una pared en la frontal del área terminó con el remate del mediocentro inapelable para Manu Herrera. Salió Rivera para contener las acometidas del Barcelona B pero aún así el Elche no renunció al sueño de ganar. El Elche lo intentaba mediante balones en largo para un valiente Ángel que peló como nunca pero que no tuvo ninguna ocasión para batir a Masip, mientras que el filial blaugrana se gustaba con la posesión del balón.

FICHA TÉCNICA:

ELCHE: Manu Herrera; Damián, Pelegrín, Etxeita, Edu Albacar; Generelo, Rivera, Fidel, XumetrA (Flaño m. 68′), Carles Gil (Rivera m. 81′); Corominas (Ángel m. 75′).

FC BARCELONA B: Masip; Balliu, Lombán, Edgar Ié, Muniesa (Patric m. 55′); Rafinha, Espinosa, Kiko Femenía (Joan Román m.71′), Illie, Deulofeu; Araujo (Dongou m. 68′).

ÁRBITRO: José María Sánchez, comité murciano amonestó con tarjeta amarilla a Mantecón, Generelo, Edu Albacar por parte del Elche y a Deulofeu, Espinosa, Araujo, Balliu por parte del Barcelona B. Mostró la roja directa a Damián Suárez.

INDICENCIAS: Partido correspondiente a la 38ª jornada disputada en el estadio Martínez Valero ante la presencia de 33.318 espectadores.

Compartir esta entrada: