El laboratorio del Cholo y Mandzukic doblegan a un Elche sin gol (0-2)

fran_publi_galerias3

Otra jornada más, el Elche ocupará los puestos de descenso después de perder por 0-2 en su estadio ante el Atleti, aunque esta vez será como último clasificado a tenor de la victoria del Córdoba ante el Athletic. Fran Escribá apostó en el once por Coro en reprimenda de Cristian, y Fajr, que ocupó el puesto del sancionado Rodrígues en la banda derecha.  En los primeros minutos, el encuentro no conocía dominador, hasta que el Atlético de Madrid se adelantó en el primer cuarto de hora gracias al golazo de central Giménez, que hoy sustituía a Miranda.  El defensa uruguayo aprovechó una «jugada de laboratorio» en la que Koke sacó en corto un saque de esquina y tras una gran triangulación Arda, que por centímetros estaba en fuera de juego, asistió al central uruguayo, para que este fusilase la meta de Tyton. El conjunto franjiverde apenas inquietó la portería visitante. La ocasión más clara del los hombres de Escribá en la primera mitad fue un centro-chut desde la banda derecha de Fajr que Moyá con dificultades despejó a córner.

A los pocos minutos de salir de vestuarios, el equipo de Simeone consiguió el segundo tanto tras un pase bombeado de Gabi a Mandzukic, el delantero colchonero le ganó las espaldas a Lombán, para anotar el 0-2 con un disparo al primer palo.  El Elche solo inquietó la portería defendida de Moyá mediante jugadas a balón parado, todas ellas sin fortuna. La única nota positiva para los franjiverde fue  el debut del jugador del Ilicitano Franco Fragapane. El atacante argentino ocupó la banda derecha del ataque, pero apenas tuvo participación en el juego. El cuadro ilicitano ofreció muy pocos argumentos ofensivos, y así es difícil sumar puntos, y más si delante tiene al vigente campeón de Liga.

FICHA TÉCNICA

ELCHE CF: Tyton; Damián, Lombán, Enzo Roco, Cisma; Mosquera, Pasalic (Cristian Herrera m.60′), Fajr, Victor Rodríguez (Álvaro,m.82′); Coro (Fragapane m.66′) y Jonathas.

ATLÉTICO DE MADRID: Moya; Moyá; Juanfran, Godín, Giménez, Siqueira; Tiago, Gabi, Raúl García, Koke, Arda Turan (Raúl Jiménez,m.80); Mandzukic (Griezmnan m. 73′).

GOLES: 0-1, Giménez, m. 17′; 0-2 Mandzukic m.53′.

ÁRBITRO: Vicandi Garrido, comité vasco, amonestó con tarjeta amarilla a Jonathas y Enzo Roco del Elche.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 14 de Liga, disputado en el estadio Martínez Valero con 18920 espectadores.

Compartir esta entrada: