El Elche vuelve a rugir (2-0)

El Elche quemó en Aspe una nueva etapa en su preparación camino del inicio de Liga. El equipo de Toril poco a poco va evolucionando y, aunque su trazo aún es irregular y discontinuo, va hacia lo que desea el técnico. La pegada y la calidad de sus atacantes, en especial Sergio León, al que se le siguen cayendo los goles del bolsillo como si nada, y alguna que otra parada de Juan Carlos fue suficiente para lograr la segunda victoria, aunque sin demasiado brillo.

No es fácil lucir a estas alturas. Pesan las piernas, agobia el calor y ni el rival ni los escenarios motivan para hacer algo más que cubrir el expediente. Pese a todo, poco a poco el Elche va tomando forma. La alineación inicial presentada por Toril en Aspe podría ser, perfectamente, la que arranque la Liga ante el Rayo. Pelegrín, superados sus problemas físicos, se incrustó en el centro de la defensa con galones, mientras arriba asomó por vez primera en la pretemporada Sergio León. El cordobés estuvo escoltado por dos extremos de verdad, profundos e inquietos.

El atacante cordobés necesitaba competir para llamar la atención tras su fichaje fallido por el Sporting de Gijón y solo necesitó un puñado de minutos para reivindicarse. Primero amenazó en una acción en la que no llegó al remate tras una buena acción de Fraile, otra ves activo, y luego golpeó con un disparo seco que se coló junto al palo de la meta de Lavín.

El tanto confirmó que el cordobés es un lujo para el Elche y que el club debería hacer lo imposible por retenerlo, ya que no va a encontrar otro igual a falta de un mes para el inicio de la competición. El Elche mantuvo sin excesivos problemas el control del partido ante un rival bien plantado y motivado por la talla de su adversario.

El conjunto saguntino, recién ascendido a Segunda B, también hizo sus méritos para acercase al gol, aunque su mejor ocasión llegó al final del primer acto tras un disparo del incombustible David Fas que atrapó Juan Carlos.

Tras el descanso, Toril dio paso al habitual carrusel de cambios dando entrada en el equipo a Albacar, Lolo, Liberto, José Ángel, Fran Martínez y Darío Guti. Fue precisamente este último el que anotó el segundo gol del Elche, a los tres minutos de la reanudación, tras recoger el rechace del portero a un lanzamiento de falta de Pedro.

El tanto no desanimó a los valencianos, que siguieron intentándolo ante un Elche superior, pero sin continuidad en el juego como consecuencia de los numerosos cambios. A pesar de las buenas intenciones del Atlético Saguntino fue de nuevo el Elche el que estuvo más cerca del gol tras una pena máxima sancionada por derribo a Kilian.

Matilla lanzó el penalti, pero el meta valenciano adivinó su intención y rechazó el balón. El portero acabó siendo el mejor jugador de su equipo al sacar dos ocasiones más de Luis Pérez y, sobre todo, de Guti.

En el tramo final, los canteranos del Elche reclamaron los focos con una notable actuación, sobre todo a través de Kilian y Liberto, quienes tuvieron en sus botas varias oportunidades más para ampliar la ventaja. Albacar, que no desentonó, estuvo a punto de poner la guinda con un lanzamiento que se estrelló en el larguero, ya en el ocaso del partido.

Ficha técnica: 

Elche: Juan Carlos; Rober Correa, Pelegrín, Josete, Noblejas; Mandi, Dorca, Javi Llor, Hugo Fraile, Pedro y Sergio León. Tras el descanso jugaron José Ángel, Fran Martínez, Edu Albacar, Lolo, Liberto, Darío Guti, Matilla, Sory, Luis Pérez, Kilian y David Gómez (p.s).

Atlético Saguntino: Marcos Lavín; Fran Gámez, Marc Trilles, Óscar López, Serra, Lois, Pablo Vidal, Fede García, Kike Ferreres, David Fas y Esteve. También jugaron Lluna, Salinas, Marín, Beni, Néstor, Ortega, Serra, Gimeno, Rubio, Lewis, César y Lyupin.

Goles: 1-0: Sergio León (min. 15). 2-0: Darío Guti (min. 48).

Árbitro: Miguel García Aceña, del comité valenciano.

Incidencias: Tercer partido de la pretemporada del Elche disputado en el campo de Las Fuentes ante unos mil espectadores. En los prolegómenos del encuentro el jugador Pedro Sánchez, natura de Aspe, recogió una placa de parte de Ernesto Gómez, presidente del Aspe, como reconocimiento a su trayectoria.

Compartir esta entrada: