El Elche siembra dudas

Rc Sala de Juegos

El Elche siembra dudas y evidencia que tiene aspectos que corregir. El equipo ilicitano empató 2-2 frente al Alcoyano al término de los 90 minutos reglamentarios y se quedó sin el Trofeo Ciutat d’Alcoi al perder por 5-4 en la tanda de penaltis. Ante un conjunto de Segunda B, los franjiverdes dieron muestras de buen juego y crearon ocasiones de gol, pero les faltó sobriedad defensiva y volvió a cometer algunos fallos considerables. Barreda y Rubio adelantaron a los blanquiazules al inicio del primer y el segundo periodo, mientras que Nino, de penalti, y Adrián Molina restablecieron la igualada en dos ocasiones. Unai Simón y Claudio Medina debutaron, José Juan, Manuel Sánchez e Iván Sánchez descansaron, Zotko causó baja y los descartados Collantes y Lolo Plá estuvieron en la grada.

Pacheta puso en liza un once muy distinto al del sábado contra el Cádiz (1-3), bajo el mismo esquema 4-1-4-1 pero con ‘experimentos’. Adrián Real bajo palos, Josan y Redru en los laterales, Gonzalo Verdú y Juan Cruz como pareja de centrales, Jony Ñíguez de pivote defensivo, Chuca y Gonzalo Villar en la zona ancha, Claudio Medina y Borja Martínez en los extremos y Nino arriba.

El Alcoyano salió con un ritmo más alto y tras un par de avisos, encontró el gol pronto. A los cinco minutos, Barreda inauguró el electrónico con un disparo potente.

Al Elche le costaba zafarse de la presión e intensidad blanquiazul, pero evidenciaba su superior categoría cuando manejaba la pelota. Sobre todo en la medular, con Gonzalo Villar y Chuca dirigiendo las acometidas. El murciano protagonizó la primera intentona franjiverde, en una acción individual que finalizó con un disparo muy alto. Claudio Medina y Nino también trataron de inquietar la portería rival, pero la defensa taponó sus tiros.

Seguros AXA

Los franjiverdes aumentaban su presencia en campo rival, aunque ni mucho menos tenían el dominio. Alberto Rubio mandó un avisó a través de un chut que atrapó Adrián Real. Pero instantes después, llegó la igualada. En el minuto 28, Nino transformó con maestría el penalti cometido sobre Claudio Medina.

Tras restablecerse el empate, las fuerzas se igualaron dentro del choque de estilos, con un Elche más combinativo y un Alcoyano más directo. Con las dos escuadras contrarrestándose, tan solo se vio una ocasión antes del descanso: una vaselina de Eldin que dio en el larguero. Además, tras el gol de Nino, Pacheta introdujo a Provencio por Gonzalo Verdú, pasando Jony al eje de la zaga.

Nuevo gol tempranero, reacción y penaltis

Tras el descanso, vino el habitual carrusel de cambios: Unai Simón, Manu, Neyder, Nando Quesada, Benja y Sory entraron por Adrián Real, Juan Cruz, Josan, Chuca, Claudio y Nino. Como variantes tácticas más destacables, Manu actuó de lateral derecho, Provencio de ‘seis’ y Benja por banda diestra. Unai Simón debutaba como franjiverde.

La segunda parte no pudo comenzar peor para el Elche: Rubió marcó el 2-1 tras aprovechar una pérdida franjiverde en las inmediaciones de su área. Al igual que contra el Cádiz, un error que tenía penalización máxima.

Al equipo ilicitano le tocaba volver a rehacerse tras un golpe en forma de gol. No necesitó el dominio absoluto para inquietar la portería blanquiazul, que Sory hizo vibrar con sendos remates que se estrellaron en la madera. Pacheta movió más piezas con el ingreso de Tekio, Jero, Javi Flores y Adrián Molina por Redru, Jony Ñíguez, Gonzalo Villar y Borja Martínez.

Como en el primer periodo, el Elche restableció las tablas. El canterano Adrián Molina necesitó nueve minutos para marcar. En el 68, recibió un pase filtrado de Javi Flores y superó a Bañuz con una definición al primer toque.

Ambas escuadras disponían de algo más de 20 minutos para conseguir el triunfo y evitar la tanda de penaltis. El Elche volcó el juego hacia la portería alcoyanista, pero le faltó punch en los metros finales para culminar la faena.

En la tanda de penaltis, el Alcoyano hizo pleno y Sory falló para el Elche, dejando el XL Trofeo Ciutat d’Alcoi para el anfitrión por 5-4.

Ficha técnica

Alcoyano: Miguel Bañuz; Barreda, Pajarero, Primi, Hermosa; Ribelles, De Lerma; Nieto, Eldin, Alberto Rubio; y Óscar Díaz. También jugaron Navarro (min 46), Tomás Ruso (min 46), Rubio (min 46), Nebil (min 64), Brian Reyna (min 64), Adrián (min 75) y Ramón (min 75).

Elche: Adrián Real; Josan, Gonzalo Verdú, Juan Cruz, Redru; Jony Ñíguez; Claudio Medina, Gonzalo Villar, Chuca, Borja Martínez; y Nino. También jugaron Provencio (min 29), Unai Simón (min 46), Manu (min 46), Neyder (min 46), Nando Quesada (min 46), Tekio (min 59), Jero (min 59), Javi Flores (min 59) y Adrián Molina (min 59).

Goles: 1-0, Barreda (min 5); 1-1, Nino de penalti (min 28); 2-1, Rubio (min 46); 2-2, Adrián Molina (min 68), Rubio (min 84). En la tanda de penaltis, el Alcoyano se impuso por 5-4.

Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal. Amonestó por parte del Alcoyano a Hermosa (min 38), Barreda (min 51) y Ribelles (min 80) y por parte del Elche a Chuca (min 19) y Neyder (74).

Incidencias: Partido correspondiente a la XL Edición del Trofeo Ciutat d’Alcoi disputado en el estadio El Collao ante cerca de 1.100 espectadores.

Foto: CD Alcoyano

Compartir esta entrada: