Decepción mayúscula (0-0)

Decepción mayúscula en el Martínez Valero. El Elche sumó el enésimo tropiezo al ser incapaz de batir a un Alcorcón de circunstancias por sus ausencias y empató a cero en un partido en el que mostró una imagen descorazonadora de cara a sus cada vez menores aspiraciones de pelear por el playoff, acusando una destacable falta de mordiente arriba. Ambos equipos dispusieron en el tiempo añadido de una opción clarísima para llevarse la victoria.

Toril apostó por una alineación que desprendía una ofensividad total. Tal como avanzó el jueves, Álex Fernández fue el sustituto del sancionado Dorca, ocupando la medular junto a Fabián, y realizó una variante más con la entrada de Pedro por Pelayo, pasando Borja Valle a actuar en la mediapunta. Por su parte, el técnico del Alcorcón, Julio Velázquez, reestructuró su defensa debido a las numerosas bajas con una línea de tres zagueros formada por Owona, Elgezabal y el canterano Cuenca, y ni siquiera convocó a David Rodríguez, la estrella del equipo alfarero y autor de 10 de sus 21 goles. Óscar Plano y el exfranjiverde Álvaro jugaron arriba.

El partido arrancó como se podia prever sobre el papel, con un notable dominio franjiverde. El conjunto ilicitano hizo suya la pelota ante un Alcorcón con escasa profundidad e ideas. Un disparo de Hervías que tocó en un zaguero fue la primera ocasión, previa a la más clara de la clara de la primera mitad. Pedro sacó una falta frontal picándola por encima de la barrera y Pelegrín libre de marca cabeceó alto ante la salida de Dmitrovic.

Con el paso de los minutos, el cuadro alfarero espabiló y comenzó a discutir la posesión, igualando las fuerzas sobre el césped, aunque sus intentonas carecían de malicia y verticalidad y prácticamente no crearon peligro a los locales. La única oportunidad del Alcorcón en los 45 minutos iniciales fue un chut de Bakic desde fuera del área que pasó cerca del palo de la portería defendida por Juan Carlos.

El Elche trataba de hacer valer su calidad para desarbolar a la circunstancial zaga amarilla, superando su presión y llegando con facilidad a zona de tres cuartos, donde incidía en atacar el espacio entre centrales y carrileros con las incorporaciones de Luis Pérez e Iriondo, pero apenas hicieron trabajar al guardameta Dmitrovic en el primer periodo. Un centro raso de Hervías que despejó Cuenca, un remate de cabeza de Borja Valle a la salida de un córner que se marchó por encima del larguero, un disparo de Fabián que pasó cerca del palo y otro de Álex que atrapó el arquero fueron el resto de ocasiones que generó. Este bagaje ofensivo se puede considerar bastante pobre para la puesta en liza de la escuadra ilicitana y las coyunturas de su adversario.

La segunda mitad se inició con un guión calcado al de la primera, aunque con un Elche más impreciso en la elaboración e inseguro atrás, acabando con la paciencia de parte de la afición, que mostró su descontento con silbidos. Lejos de encerrarse, el Alcorcón se vio con capacidad para dar un paso al frente y metió el susto en el cuerpo a su rival, primero con un chut de Óscar Plano que atajó Juan Carlos en dos tiempos y después a través de un centro desde la izquierda que Iván Alejo no llegó a rematar en el área pequeña. Bakic dio el susto del encuentro al tener que salir del terreno de juego tras un fortuito golpe en la cabeza en una disputa con Iriondo.

Toril buscó soluciones a la incapacidad para generar oportunidades de gol moviendo el banquillo con el ingreso de Hugo Fraile, Pelayo y Guillermo, pasando el cuadro ilicitano a jugar con dos delanteros arriba. A base de más empuje que fútbol, el Elche gozó de un par de ocasiones seguidas para desequilibrar la balanza. Pelayo probó fortuna con un disparo desde la frontal que Dmitrovic desvió a córner, y en la acción a balón parado, Guillermo cabeceó fuera.

Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo de los franjiverdes, que en el tiempo añadido estuvieron muy cerca de perder el punto y ganar tres. Juan Carlos se erigió en héroe con una gran parada en el mano a mano con Iván Alejo y salvando el posterior disparo de M. Luque, y Nino tuvo la última con un balón que le cayó del cielo en el área que mandó al palo con una volea con la pierna izquierda.

Ficha técnica

Elche: Juan Carlos; Luis Pérez, Túñez, Pelegrín, Iriondo; Fabián, Álex (Guillermo, min 75); Pedro (Hugo Fraile, min 53), Borja Valle, Hervias (Pelayo, min 62); y Nino.

Alcorcón: Dmitrovic; Owona, Elgezabal, Cuenca; Iván Alejo, Toribio, Bakic (Víctor Pérez, min 63), Bellvís; Kadir (Pablo Pérez, min 84), Óscar Plano (M. Luque, min 73) y Álvaro.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Amonestó por parte del Elche a Borja Valle (min 82) y por parte del Alcorcón a Iván Alejo (min 40), Óscar Plano (min 70), M. Luque (min 82) y Álvaro (min 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga 1|2|3 disputado en el Manuel Martínez Valero ante 7.508 espectadores.

Compartir esta entrada: