Bordalás se impuso en el tedio (0-1)

En un partido aburrido que pintaba a tablas sin goles, Raúl García se encontró con un libre directo hecho a su medida y la clavó en la red de Javi Jiménez. Era el minuto 74′ y el Elche no tenía su día. Ni la clásica inferioridad numérica de los de Bordalás sirvió para que el conjunto franjiverde empatara en el tramo final.

La primera parte fue un bostezo. Los acercamientos medianamente reseñables del Elche se concentraron en un par de minutos, ya que en el 6′ Armando cabeceó un córner a las manos de Pacheco y en el 8′ Álvaro fue derribado por Pelegrín cuando se acercaba el área en conducción tras contra.

Poco después, una peligrosa cesión de cabeza por parte del central de Motril hacia su portero permitió a Femenía tener la más clara de los visitantes. El balón golpeó el palo y salió por la línea de meta. Por lo demás: faltas, juego trabado y jugadores dolidos sobre el césped del Martínez Valero.

La segunda parte no pintaba mucho mejor. Juli probó fortuna en un par de acercamientos: en el 50′ disparó a las manos del arquero ilicitano y quince minutos después la mandó arriba por centímetros. Seguidamente, el Elche la tuvo clara con un pase picado de Espinosa que plantó a Álvaro frente al meta vitoriano, pero el punta quedó algo esquinado y no supo concretar.

Pasados unos compases y con el partido sumido en grises, llegó el gol del Alavés. Hugo evitó la recepción de Toquero en la corona del área tras centro lateral con una falta que le costó la amarilla. El especialista Raúl García tenía en su bota izquierda la ocasión de poner algo de belleza en el partido liguero más tedioso que se ha visto en Elche esta temporada. Y por desgracia para los intereses locales, lo hizo ante la atónita mirada de Javi Jiménez.

La cosa se puso negra para los de Baraja, que vieron un resquicio de luz acto seguido con la segunda cartulina para Carpio. No estuvo demasiado lúcido el vallisoletano, que dejó sin minutos a Samu y Nono y en la grada a Vergos. Moreno, Pelayo y Héctor fueron los fallidos revulsivos de la noche.

Ante diez llegaron algunas llegadas locales. Las más claras las firmó Sergio León, que voleó en el punto de penalti y se encontró con una gran parada de Pacheco y al poco cabeceó ajustado al palo lejano. Entre arreón y arreón, Toquero pudo poner la sentencia tras una vaselina frente al meta franjiverde que sacó Hugo bajo palos. Al final, «el otro fútbol» fue el aliado de Bordalás y los suyos para llevarse el botín en un sábado para olvidar.

 

Ficha técnica

Elche: Javi Jiménez; Isidoro, Hugo Álvarez, Armando, Álex Martínez; Ilie (Pekayo, 71′), Mandi (Héctor, 79′); Cifuentes (Álex Moreno, 62′), Álvaro, Espinosa; Sergio León.

Alavés: F. Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Manu García, Sergio Mora; Femenía (Barreiro, 88′), Juli (Estrada, 79′), Facundo Guichón (Llamas, 87′); Toquero.

Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño). Amonestó a Pelegrín (8′), Laguardia (20′), Carpio (38′ y 76′), Sergio Mora (92′), Femenía (88′) y expulsó a Pau Torres (94′) con roja directa, además de a Carpio por doble amarilla en el Alavés. En el Elche, mostró amarilla a Ilie (70′) y Hugo (73′).

Aforo: 7.808 espectadores en el Martínez Valero.

Compartir esta entrada: