Debut con buenas sensaciones (2-0)

Pablo Salazar | 18/07/2013 23:55 @PaoloSalazar

El Elche saldó con éxito su primer amistoso de la pretemporada. Los de Escribá dejaron un buen sabor de boca en su estreno y solventaron por la vía rápida el choque ante el combinado de futbolistas de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Con un once formando a partes iguales por jugadores de la cantera y del primer equipo, los franjiverde no tardaron en enseñar los dientes a la selección de futbolistas en paro.

El recién llegado Manu del Moral tuvo la primera gran oportunidad para rubricar el gol, cuando controló un balón en la esquina del área y con un tiro cruzado hizo emplearse a fondo al meta rival. Los conceptos de Escribá van calando hondo en el plantel ilicitano que dejaron claro que la presión arriba y el contragolpe serán sus principales armas. Manu del Moral, el más activo de los suyos en la primera mitad, puso el primer tanto del partido con un disparo cómodo a la base del palo derecho. El andaluz recibió un pase medido de Fidel Chaves que lo dejó solo en el centro del área y lo tuvo todo de cara para rubricar el gol.

Los ilicitanos hacían su fútbol y el combinado AFE, con la entrega por bandera, intentaba minimizar sin éxito las acometidas del Elche. En una de ellas, Corominas puso el definitivo 2-0 al filo del final de la primera mitad. En un contragolpe llevado con maestría por del Moral dejó con un pase medido solo a Coro, que tan solo tuvo que empujarla. El chaval de la cantera, Manu, fue un quebradero de cabeza para los rivales, que se emplearon a fondo para pararle.

En la segunda mitad y con un once totalmente cambiado los franjiverde continuaron con su dictadura en el juego. David Lombán se hizo con la manija de la zaga y Stevanovic tuvo sus primeros minutos en la banda derecha. También se pudo ver a Rubén Pérez, que saltó en sustitución de un lesionado Pelayo Novo. La nota negativa del choque la protagonizó Soldevilla, que fue expulsado tras una dura entrada a Powel, mientras que en los últimos segundos, Edu Albacar erró en una pena máxima.

Compartir esta entrada: