El Elche encuentra oro en Ipurua (0-1)

axa-banner-publi

El Elche salió muy reforzado anímicamente de su visita al norte. Los franjiverde sacaron oro de Ipurua. Saldaron una victoria con mayúsculas que les hace ver otra jornada más los puestos de descenso de reojo pero en esta ocasión con cuatro puntos de distancia, un subidón de moral ya que pase lo que pase ante el Madrid seguirán fuera de la quema. Y los tres puntos se volvieron consigo gracias a un partidazo de Tyton que se convirtió en el héroe total para los ilicitanos, ya que sus siete intervenciones de máximo nivel propiciaron la victoria.

En un campo que se había sometido a un lifting con su reciente resiembra y que destaca por su pequeñez y con una lluvia incesante, el Elche hizo valer el gol de Jonathas de Jesús en el minuto 50. Un tanto que se discuten el carioca y Albacar, ya que el capitán colgó el balón desde el lateral y el brasileño tocó ligeramente con la cabeza para colarse en la meta de un Irureta que terminó de ayudar con una pifia. Fue entonces cuando el Eibar, que hasta entonces había pasado sin pena ni gloria por el partido, despertó y apretó las tuercas al conjunto de Fran Escribá, que terminó embotellado atrás.

En la primera mitad la cosa fue buen distinta, ya que el Elche, lejos de utilizar el juego directo eibarrés, tiró de centro del campo para llevar la manija y controlar el partido. Los franjiverde llegaban y dominaban pero los despistes se podían pagar caro y fue al filo del descanso cuando Tyton se marcó un paradón para repeler el cabezado de Pivoccari y palmear el balón cuando éste estaba sobre la línea de gol. El delantero italiano terminó expulsado cuando en un salto con Albacar metió el codo más de lo necesario.

FICHA TÉCNICA

SD EIBAR: Irureta; Raúl Navas, Bóveda, Lillo (Lekic m.81′), Añibarro; Dani García, Javi Lara, Borja F.F. (Dani Nieto m. 74′), Saúl Berjón (Capa m. 46′), Arruabarrena; Piovaccari.

ELCHE CF: Tyton; Damián, Lombán, Roco, Albacar; Adrián, Pasalic, Víctor Rodríguez (Corominas m. 89′), Aarón, Fajr (Rodrigues m. 83′); Jonathas.

GOLES: 0-1, Jonathas, m. 50′.

ÁRBITRO: Eduardo Prieto Iglesias, comité navarro, amonestó con cartulina amarilla a Saúl Berjón, Irureta, Arruabarrena en el Eibar y a Pasalic por parte del Elche. Sacó la roja directa a Piovoccari por agresión.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 23 de Liga disputado en el Estadio Municipal Ipurúa de Eibar ante la presencia de 4109 espectadores.

Compartir esta entrada: