León señala el objetivo (2-1)

León es mantenernos con suficiencia. León es pelear por el ascenso. Hoy el equipo volvió a subirse a sus hombros, hasta que se lastimó uno y salió del campo, pero para entonces ya había remontado la contienda. El Elche de Rubén Baraja, que ha provocado variadas emociones en el seno de su afición, será recordado en el peor de los casos como el que se mantuvo firme en Segunda tras una de las situaciones más críticas de su historia. Pero hay que seguir: quedan diez jornadas para intentar la machada.

El Real Zaragoza cambió su sistema para visitar el coliseo franjiverde. Su 4-4-1-1 presentaba a Pedro por detrás de Ángel y Culio y Lanzarote en los costados. Los locales, por su parte, presentaron dos cambios relativamente sorprendentes: Álex Martínez y Héctor sentaron a Noblejas y Espinosa. Los primeros compases fueron visitantes: Ángel puso pronto a prueba a Javi Jiménez, hoy dubitativo, y a los diez minutos Guitián remató de cabeza un córner botado al primer palo.

Los siguientes diez presentaron la misma dinámica. Por suerte, el Elche supo empatar pronto. Mandi chutó desde la frontal del área, forzando a Manu Herrera a despejar y dejarla cerca de su área, donde Álvaro asistió desde la derecha para que Sergio la clavara en las redes.  A partir de aquí, los franjiverdes pusieron mayor resistencia y niveló la contienda.

Los blanquiazules la tuvieron algo más y ofrecieron algún acercamiento extra, pero la más clara fue del cordobés en una contra ilicitana que Manu tuvo que mandar a córner. A cinco minutos del final, Héctor disparó desde un costado y el balón golpeó en las manos de un zaguero zaragocista, pero el árbitro no apreció voluntariedad y así se llegó al descanso.

De manera similar transcurrió ya la segunda mitad, con el Elche mejor plantado si cabe. Es cierto que al poco de la reanudación Ángel tuvo el 1-2 tras un balón a la espalda de José Ángel, pero el meta local la salvó con el pie y el grupo se rehízo sin problemas. Un activado Héctor volvió a probar suerte antes de la jugada definitiva: Javi Jiménez sacó de puerta y el balón llegó a pies de ‘El Trepa’, que se plantó ante el meta maño y provocó la pena máxima. Llegó el 2-1 y rugió el estadio tras su 19º tanto, al igual que cuando fue sustituido por sus molestias.

Poco tardó el Zaragoza en avisar con una falta lateral que Pedro envió al poste, y diez minutos después lo hizo Ros con un chut desde la medialuna. Antes, Álvaro rozó el tercero, pero remató con el muslo una jugada de estrategia y el balón se fue centrímetros por encima del larguero.

El tramo final del encuentro fue de personalidad por parte ilicitana, ya que Álex Moreno con una gran contra individual e Ilie protagonizaron las ocasiones más claras. Carreras lo había intentado dando entrada a Hinestroza, Dongou y Sergio Gil, pero tras cada pérdida había espacios que aprovechaba su contendiente. Ahora sí, con 48 puntos, el Elche debe intentarlo. A su estilo, pero sin complejos: poco se le puede reprochar ya.

Ficha técnica

Elche CF: Javi Jiménez; Isidoro, Armando, José Ángel, Á. Martínez; Álvaro, Mandi, Lolo, Á. Moreno (Eldin, 89′); Héctor (Ilie, 79) y Sergio León (Espinosa, 65′).

Real Zaragoza: Manu Herrera; Isaac (Sergio Gil, 70′), Guitián, Diego Rico, Abraham; Dorca, Culio (Hinestroza, 63′), Javi Ros; Pedro, Lanzarote y Ángel (Dongou, 77′).

Goles: 0-1, Guitián, min. 10. 1-1, Sergio León, min. 20. 2-1, Sergio León (penalti), min. 60.

Árbitro: David Medié Jiménez (comité catalán). Amonestó a Dorca (24′), Abraham (31′), Guitián (33′), Mandi (37′), Héctor (57′), Manu Herrera (59′), Álvaro (62′), Armando (70′), Espinosa (82′) y Lanzarote (90′).

Aforo: 10.041 espectadores en el Martínez Valero.

Compartir esta entrada: