Reacción sin triunfo (2-2)

banner-interior-publi-noticias-Xtep

 

 

Elche y Villarreal han firmado un empate a dos en el primer encuentro del 2015 en el Martínez Valero. El derbi autonómico ofreció un gran espectáculo a los aficionados, sobre todo en una brillante primera mitad donde se practicó un fútbol muy vistoso, donde se vio a un Elche que no se rindió pese a comenzar perdiendo por 0-2, pero que se quedó sin mordiente arriba en la segunda. Escribá alineó a Fajr de mediapunta y el franco-marroquí mostró su mejor versión ya que fue el autro de los dos robos que iniciaron los dos goles de su equipo.

Los ilicitanos saltaron al césped con ganas de revertir la situación deportiva que le situaba en el cola de la clasificación. En los primeros minutos contó con numerosas llegadas a la meta de Asenjo, hoy muy inspirado. El primer aviso serio lo dio Pasalic, al rematar una falta ejecutada por Fajr, pero el guardameta del Villarreal se lució y evitó el tanto. Más tarde, primero Rodrigues con un chut al lateral de la red tras una gran jugada individual y luego Jonathas con un disparo lejano, probaron fortuna sin suerte. Cuando los hombres de Escribá acariciaban el primer gol del encuentro, el submarino amarillo trianguló de forma brillante en el área franjiverde por mediación de Cheryshev, Moi y Vietto; siendo este último el que empujó el esférico al fondo de las mallas. Cinco minutos más tarde el Elche recibió otro mazazo con el tanto de Uche, que  aprovechó un despeje de Tyton a tiro de Mario.

Los locales no bajaron los brazos y continuaron acechando la meta rival pese al marcador adverso. Asenjo fue uno de los protagonista en la primera mitad, ya que el cancerbero evitó hasta en dos ocasiones seguidas, dos goles cantados de Adrián. Jonathas fue quien recortó distancias tras empalar un centro desde la derecha de Rodrigues. Minutos más tarde, el brasileño tuvo la oportunidad de firmar las tablas pero disparó flojo en el mano a mano con Asenjo. El Villarreal estuvo a punto de marcar el tercero, pero Lombán despejó el esférico cuando este se disponía a traspasar la línea de gol. Acto seguido, y tras una pérdida de los castellonenses en defensa, y una combinación entre Fajr y Jonathas que finalizó Víctor con un golazo desde fuera del área, que pegó en el palo antes de entrar, para poner el empate.

Tras unos primeros cuarenta y cinco minutos vibrantes, con un gran fútbol por parte de las dos escuadras y con multitud de ocasiones de gol se pasó a una segunda en la que se bajó la intensidad. El Elche intentó la remontada con más corazón que fútbol. Después del descanso, los franjiverde no tuvieron ocasiones claras, solo contras que no llegaban finalizaban. En cambio, el Villarreal se adueñó del encuentro y sí inquietó la portería de Tyton con dos llegadas muy serias. La primera de ellas fue de Vietto, pero el meta franjiverde le desbarató el mano a mano. En los últimos minutos, los de Escribá solo causaban algo de peligro a balón parado;  y el submarino amarillo tuvo un disparo de  de Jonathan Dos Santos que Cisma se encargó de rechazar. Con el empate final, el Elche acumula siete partidos sin conseguir la victoria en Liga y tras los goles encajados sigue sin ser capaz de dejar su portería a cero en el Martínez Valero en esta temporada.

FICHA TÉCNICA

ELCHE CF: Tyton, Damián Suárez, David Lombán, Pelegrín, Cisma; Adrián, Pasalic, Rodrigues (Coro, m. 82′), Víctor (Aarón, m.77′), Fajr; y Jonathas.

VILLARREAL CF: Asenjo; Mario, Gabriel, V. Ruiz, Costa; Cheryshev, Bruno, Trigueros (Jonathan Dos Santo, m. 62′), Moi; Vietto y Uche (Gio Dos Santos, m.74′)

GOLES: 0-1, Vietto, m. 12′;  0-2, Uche, m.17′; 1-2, Jonathas, m.26′; 2-2, Víctor, m.36′.

ÁRBITRO: Carlos Clos Gómez, comité aragonés, amonestó con tarjeta amarilla a Pasalic, Jonathas, Pelegrín y Cisma del Elche y a Víctor Ruiz y Jaume Costa por parte del Villarreal.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 17 de Liga, disputado en el estadio Martínez Valero con 18.283 espectadores.

Compartir esta entrada: