Álex saca la cabeza (2-0)

El mediodía le sentó bien al Elche. Los hombres de Alberto Toril realizaron un partido completo, anotaron pronto, mantuvieron la tensión competitiva y remataron en la segunda mitad. Tras más de dos meses sin ganar en casa, los franjiverdes se encomendaron a la cabeza de Álex Fernández, que acalló las críticas de su rendimiento con dos remates a la red.

Las molestias de José Ángel en el calentamiento propiciaron la vuelta a los terrenos de juego de Armando Lozano, que contribuyó a aportar solidez a un bloque que la pedía como el comer. Luis Pérez, por su parte, le ganó la partida a Rober Correa en el carril derecho. El Valladolid, como avisó su míster, repitió once y sistema.

El inicio del conjunto ilicitano fue notable. En el primer minuto, Pedro tuvo un mano a mano infructuoso ante Isaac Becerra. Pero en la siguiente jugada, llegó el primer gol. Hervías recibió en el costado izquierdo, recortó hacia dentro y la puso con la derecha para la llegada de Álex Fernández, que cabeceó delante del punto de penalti ajustando el balón al palo izquierdo del meta visitante.

Al poco, una contra comandada con Nino finalizó con una vaselina de Pedro que se marchó por encima del arco vallisoletano. Rondando el cuarto de hora, los jugadores de Paco Herrera lo intentaron con disparos de Juan Villar y Míchel. El medio valenciano cometió varias acciones al límite del reglamento.

El Elche cedió balón, se ordenó en su mitad y pasó pocos apuros hasta el descanso, de modo similar a lo que sucedió después pese a que el entrenador rival moviera el banquillo con un doble cambio. La lesión de Juan Villar le hizo agotar el cupo a falta de media hora.

Pedro gozó de una nueva ocasión en el 72, entrando hasta la cocina por el pasillo izquierdo. Becerra la tapó antes que de que el aspense saliera sustituido, sabiendo que no está en su mejor momento y que se perderá el duelo de Almería por acumulación de cartulinas.

Tres minutos después, una segunda jugada tras un córner desembocó en la sentencia del encuentro. El rechace del saque fue recogido, Dorca abrió para Albacar, que centró para la llegada de Álex Fernández. El de Alcalá de Henares cabeceó de nuevo a gol para reconciliarse con la afición.

Tuvo la más clara el Valladolid a falta de cinco minutos para el final, con una conducción y pase al espacio de De Tomás que Drazic cruzó rozando el palo lejano. El propio De Tomás inquietó de nuevo con un chut envenenado desde la media distancia, pero no cogió portería, de igual manera que un libre directo lanzado por Míchel.

Finalizo así uno de los mejores encuentros de la temporada en clave franjiverde, consiguiendo su segunda cita sin encajar goles y sufriendo lo mínimo exigible. Además, uno de los fichajes importantes del nuevo proyecto tiró la puerta abajo para reforzar las ideas de Alberto Toril. La próxima parada, el viernes en Almería, servirá para evaluar de nuevo a un conjunto que no deja indiferente.

Ficha técnica

Elche CF: Juan Carlos; Luis Pérez, Pelegrín, Armando, Albacar; Dorca, Matilla; Pedro (Liberto, 76′), Álex Fernández, Hervías (Hadzic, 90′); Nino (Guillermo, 82′).

Real Valladolid: Becerra; Moyano, Álex Pérez, Rafa, Balbi (Markel Etxebarría, 46′); Joan Jordán (Sergio Marcos, 46′), Guitián, Álex López; Míchel; Juan Villar (Drazic, 61′) y De Tomás.

Goles: 1-0, Álex Fernández, min. 2. 2-0, Álex Fernández, min. 75.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (castellano-manchego). Amonestó a Álex Fernández (29′), Míchel (32′), Pedro (65′), Juan Carlos (72′) y Matilla (88′).

Aforo: 6.730 personas en el Martínez Valero.

Compartir esta entrada: