Caricatura de un estilo

Este Elche nos tiene a todos despistados. Hoy remontó un 0-1 en un abrir y cerrar de ojos y se dejó remontar un 3-1 en poco más que eso para acabar empatando. El 4-4 dejó mal sabor de boca, preocupación y descontento en la grada. De los partidos cerrados de la temporada pasada se ha pasado a una irregularidad a veces boyante en sucesos, pero que no mejora resultados.

Volvieron Hervías y Nino al once de Alberto Toril y se notó en el volumen y la calidad de las acciones ofensivas. Fue Guillermo quien se sentó en el banquillo en la apuesta por el 4-2-3-1 frente al 4-4-2 de Vicente Moreno, condicionado por varias ausencias.

La primera mitad comenzó con emociones fuertes. Ya en el segundo 16, una internada de Rharsalla superó a un descentrado Correa y Gerard Valentín remató al muñeco en el punto de penalti. El aviso del Elche llegó a los 7 minutos, con un remate de volea alto de Dorca a centro de Hervías.

Cuatro después, Álex López adelantó a los visitantes al recibir un pase de Zahibo tras pérdida franjiverde. El punta colorado le ganó la espalda a José Ángel y batió a Juan Carlos sin complicaciones. Pero poco le duró la alegría al colista. Emergió Nino.

En un lapso de cinco minutos, el ahora ’11’ franjiverde revertió el marcador. Primero, empalmando un envío de Pedro a centro de Noblejas. El balón entró en la red tras tres toques sin que la pelota botara dando lugar a un bello tanto. Después, cabeceó un centro de Hervías con la derecha.

Con el 2-1 se llegó al descanso, pese al gran disparo de Matilla – golpeó en el poste- y una clara ocasión de Josete en un córner que repelió la defensa del Nàstic. El árbitro pitó camino de vestidores justo después de un remate de cabeza de Valentín a centro de Rharsalla.

El primer aviso claro tardó más en llegar tras la reanudación. Juan Carlos desvió a córner un mano a mano con Uche con Correa tendido en el césped. Pasada la hora de partido, una falta provocada por Hervías en una contra la ejecutó con maestría Matilla para hacer el 3-1. La puso en la escuadra izquierda de Saja para ampliar diferencias, pero apenas sirvió.

El Nàstic tuvo su falta en la frontal, con la mano de Pedro en la barrera que desembocó en penalti. Sergio Tejera lo anotó para el 3-2 en el 67. Y a los dos minutos, Álex López empató el partido empujando a la red un balón suelto tras un córner. No acabó ahí el despropósito competitivo de los locales, ya que en el 74 Jean Luc Assoubre puso en ventaja a los catalanes rematando un centro en el primer palo.

Tardó poco Dorca en poner el empate definitivo desde la frontal con la derecha, su pierna menos buena. Guillermo ya había entrada en el campo y también lo hicieron Liberto y Pelayo. El joven extremo insistió por el costado izquierdo, sin obtener resultado. Correa disparó desde media distancia rozando el poste en el descuento para poner fin a un partido de infarto y decepcionante.

Ficha técnica

Elche CF: Juan Carlos; Rober Correa, José Ángel, Josete, Noblejas; Dorca, Matilla (Pelayo, 83′); Pedro (Liberto, 79′), Álex Fernández (Guillermo, 70′), Hervías; Nino.

Nàstic de Tarragona:  Saja; Suzuki, I. Bouzón, Xavi Molina, Mossa; G. Valentín (Jean Luc, 54′), Zahibo, S. Tejera, M. Rharsalla (Maloku, 64′); Uche (S. Emana, 64′) y Álex López.

Goles: 0-1, Álex López, min. 11. 1-1, Nino, min 15. 2-1, Nino, min. 18. 3-1, Matilla, min. 62. 3-2, Sergio Tejera, min. 67. 3-3, Álex López, min. 69. 3-4, Jean Luc, min. 74. 4-4, Dorca, min. 78.

Árbitro: Pablo González Fuertes (comité asturiano). Amonestó a Bouzón  por partida doble(21′ y 92′), José Ángel (39′), Mossa (61′), Saja (76′), Nino (84′), Matilla por partida doble (64′ y 85′) y Josete (90′).

Aforo: 7.061 espectadores en el Martínez Valero.

Compartir esta entrada: