Cadena de errores (1-4)

Segunda goleada consecutiva encajada por el Elche Club de Fútbol. El Martínez Valero fue cómplice de otro resultado idéntico al de Palamós.  La afición ha terminado pitando al equipo, que parece otro desde hace dos jornadas. El partido se fue al traste por errores individuales, aunque el nivel colectivo fue igualmente pobre.

La primera mitad fue rojilla. Sin alardes ni brillo, el equipo de Carlos Terrazas apenas concedió ocasiones al Elche, que hilvanó pocos pases. Además, los locales sí dieron ciertas facilidades a su rival en las inmediaciones de su área. Néstor avisó pronto, pasado el minuto 2. Provencio probó suerte por partida doble, pero sus intentos se desviaron de la puerta de Javi Jiménez. Lago Junior buscó el penalti en una internada que cortó Álex Martínez a ras de suelo y una jugada colectiva rozó la diana visitante poco antes del descanso.

Pero fue en la segunda mitad donde se agolparon las tragedias. Nada más empezar, el Mirandés se adelantó merced a un gol a la salida de un córner. Sergio León intentó despejar de manera acrobática y falló, sorprendiendo a su propio portero, que no supo blocar y la dejó muerta para el remate de Galán.

Veinte minutos después, Álex Martínez cometió una peligrosa pérdida en la salida de balón que desembocó en un sencillo gol de Ion Vélez cerca del punto de penalti. El Elche amagó con la reacción, tras un gol del recién ingresado Vergos. Álex Martínez botó una falta lateral que el griego cabeceó ajustada al palo lejano de Raúl.

Duró poco la esperanza, ya que a los seis minutos llegó la sentencia. Una mala entrega de Espinosa hacia Caro, que reemplazaba a Hugo Álvarez en el once, dejó a Lago Junior frente a frente con el guardameta franjiverde, que le derribó en el mano a mano cometiendo pena máxima, con la consiguiente expulsión. Néstor convirtió el penalti frente a Mandi, portero improvisado que puso facilidades para que el marfileño redondeara la goleada poniendo el broche a su gran partido.

El Elche viajará a Almería con la moral baja y deberes por hacer. Queda una larga semana por delante para reflexionar sin señalar, ya que el nivel global del equipo está siendo muy bajo. Con 34 jornadas por delante, no es hora de bajar los brazos.

 

Ficha técnica

Elche CF: Javi Jiménez; Cifuentes, Caro, Armando, Álex Martínez; Mandi, Ilie (Nono, 58′), Espinosa, Álex Moreno (Liberto, 75′); Héctor Hernández (Vergos, 66′), Sergio León.

CD Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Kijera; Carlos Moreno, Rúper (Carlos Lázaro, 75′), Provencio (Javi Cantero, 87′) ; Néstor; Lago Junior, Ion Vélez (Fran Carnicer, 66′), Álex García.

Áribitro: Cordero Vega, Adrián. Comité cántabro. Amonestó a Mandi (67′), Caro (77′), Nono (88′) y a Javi Jiménez con roja directa (79′) por parte del Elche, y a Ion Vélez (54′), Álex Ortiz (60′), Provencio (68′) y Kijera (73′) en el bando burgalés.

Goles: 0-1, Galán (46′). 0-2,  Ion Vélez (65′). 1-2, Vergos (74′). 1-3, Néstor (80′). 1-4, Lago Junior (86′).

Asistencia: 9.307 espectadores.

Incidencias: primeros pitos para el equipo franjiverde por parte de su afición.

 

Compartir esta entrada: