Empanada franjiverde (0-3)

La del sábado fue una mala tarde para los aficionados del Elche CF. El fin de semana se fue complicando poco a poco, de manera progresiva: la paternidad de Dorca le alejó de la convocatoria, Alberto Toril se fijó tanto en el rival que desnaturalizó a su equipo, Pelegrín anotó en propia portería y dos jugadores franjiverdes fueron atendidos tras un fuerte golpe. Las empanadas son típicas de tierras gallegas, pero hoy se trasladaron de bando y quedó reflejado con un incontestable 0-3 favorable al Lugo.

Toril dispuso un 4-3-3 con la vuelta de Josete al eje de la zaga, la entrada de Lolo en el sitio de Dorca junto a Álex y Matilla y una línea de tres delanteros formada, de derecha a izquierda, por Pedro, Nino y Guillermo. El técnico cordobés buscó menos balón al pie y más profundidad a la espalda de un adversario presionante, pero la idea no fue bien ejecutada.

El partido comenzó con alternativas por ambos bandos. Pita y Nino avisaron en los primeros compases, antes de la ocasión más clara de los locales, fabricada de nuevo por el ’11’, que dejó a Guillermo frente a José Juan. El meta gallego se anticipó y mandó el balón a botas del de Vera, que remató forzado.

Cumplido el cuarto de hora, Alfonso Pedraza recibió en el lado izquierdo del área grande tras una pérdida franjiverde en la medular y centró a corazón del área. Pelegrín metió la pierna en el primer palo e introdujo el balón en su portería. El extremo fue el principal peligro lucense en el primer acto, pero no el único.

Tras una intentona de Pedro y un choque entre Noblejas y Lolo que terminó con el primero sustituido por Luis Pérez, llegó el 0-2. Campillo recibió en la corona del área y ajustó su disparo al palo derecho de Juan Carlos. A diez minutos del final, la cosa se ponía muy cuesta arriba para los locales.

La segunda parte no fue mucho mejor para los intereses del bando ilicitano. El conjunto de Toril lo intentó, pero apenas exigió al portero visitante. Lo hizo Hervías, recién ingresado en el lugar de Lolo, con un centro-chut elevado que José Juan envió a córner con problemas. Justo después, Juan Carlos salvó el tercero ante un disparo a bocajarro de Joselu. El último intento para acortar distancias fue el concurso de Leomar, que no pudo brillar.

Finalmente, el Lugo redondeó la goleada a diez minutos del final con un gol de cabeza de Igor Martínez a la salida de un córner. El vitoriano había sustituido unos compases antes a un activo Iriome. Antes, el colegiado no apreció unas manos de Carlos Hernández en su área. Aun así, el Elche fue un trapo en manos de un Lugo solvente y efectivo. Hay que seguir trabajando.

Ficha técnica

Elche CF: Juan Carlos; Rober Correa, Pelegrín, Josete, Noblejas (Luis Pérez, 30′); Lolo (Hervías, 57′), Matilla, Álex Fernández; Pedro (Leomar, 73′), Nino y Guillermo.

CD Lugo: José Juan; J. Calavera, I. Miquel, C. Hernández, Manu; Seoane, Pita; Iriome (Igor Martínez, 71′), Campillo (Sergio Gil, 86′), Pedraza (Brayan Perea, 79′); Joselu.

Goles: 0-1, Pelegrín (p.p.), min. 16. 0-2, Campillo, min. 35. 0-3, Igor Martínez, min. 81.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (castellano-manchego). Amonestó a Carlos Hernández (30′), Matilla (36′) y Calavera (83′).

Aforo: 8.030 espectadores.

Compartir esta entrada: