Reacción insuficiente (0-0)

Se cortó la sangría de goles encajados, pero se falló en la portería contraria. El Elche no pudo retomar la senda el triunfo en el Martínez Valero y empató a cero ante un Leganés que dejó una grata impresión y que fue superior en la primera mitad. Los dos equipos tuvieron ocasiones para perforar el marco contrario, pero no estuvieron acertados en los metros finales.

Rubén Baraja apostó por darle continuidad al once que venció en Almería, con la excepción del regreso de Javi Jiménez a la portería en detrimento de Pol. El cuadro madrileño realizó cuatro cambios con respecto a su último encuentro contra el Girona: Rubén Peña, Galarreta, Toni y Guillermo fueron de la partida por Alberto Martín, Alexander Szimanowski, Borja Lázaro y Eizmendi, este último baja por lesión.

El partido comenzó con minutos de tanteo y de presión intensa de ambos conjuntos. Ninguno era capaz de imponerse ni hilvanar una buena acción para crear una oportunidad de gol, que no llegó hasta pasado el cuarto de hora de la primera mitad en una acción a balón parado. La zaga franjiverde taponó sendos disparos de Víctor Díaz y Mantovani. Poco a poco, el Leganés fue haciéndose con el dominio del juego y llegaron más ocasiones a su favor. Luis Ruiz se sacó un centro envenenado desde la banda izquierda que Javi Jiménez desvió a córner. Posteriormente, se produjo una jugada embarullada en el área ilicitana que salvó con apuros la defensa.

El Elche era incapaz de robarle la iniciativa al equipo blanquiazul (hoy de morado) y acercarse a la portería contraria. Sin embargo, protagonizó la opción más clara del primer periodo. Y cómo no, llegó a través de la estrategia, en una falta ejecutada por Álex Martínez. El árbitro anuló un gol a Armando, que marcó en fuera de juego después de que Serantes desviara un cabezazo de Sergio León. La última ocasión antes del descanso fue un tímido remate con la testa del delantero andaluz que fue a las manos del meta.

Se igualaron las fuerzas en la reanudación

La posesión se igualó en la segunda parte. El desplazamiento de Espinosa a la mediapunta le dio más presencia en el juego y no tardó en dejar muestras de su calidad. En los primeros compases de la reanudación, realizó un gran pase filtrado que Álvaro remató a las manos de Serantes en posición antirreglamentaria. El talaverano pudo ser objeto de penalti después por una caída dentro del área, pero el colegiado no pitó nada.

El Leganés dejó de sentirse tan cómodo en el encuentro, pero avisó con dos remates de cabeza de Víctor Díaz y Guillermo que inquietaron la meta franjiverde. El siguiente en golpear fue el cuadro ilicitano con una falta botada por Álex Martínez que Armando no pudo dirigir a la portería.

Garitano buscó refrescar el equipo con el ingreso del Alberto Martín y A.Szymanowski, mientras que Baraja dio entrada a Álex Moreno y Nikos Vergos. La presencia del griego conllevó la vuelta de Espinosa a la banda, donde bajó su participación.

Mandi probó fortuna con una volea desde la frontal que se fue muy desviado. Inmediatamente después, el Elche gozó de su mejor ocasión en la segunda mitad. Vergos envió un pase largo a Sergio León, que se zafó de la marca de los centrales, ingresó en el área y disparó fuera con la zurda.

Las siguientes ocasiones corrieron a cargo de los visitantes, que no le perdieron la cara al partido en ningún momento. Toni tuvo en sus botas la más clamorosa al no acertar a marcar tras un servicio desde la banda izquierda cuando Javi Jiménez ya estaba batido. Minutos antes, Guillermo remató de cabeza a las manos del guardameta franjiverde.

Ningún conjunto logró desnivelar la igualdad imperante en la recta final. La entrada de Pelayo en los locales y de  Lázaro el equipo madrileño no tuvo ningún efecto en el choque. A falta de cinco minutos para el tiempo añadido, Vergos fue derribado en el área, pero al igual que en la caída de Espinosa, el colegiado no señaló los once metros.

El ‘Lega’ lo intentó ya en el iempo añadido con un golpeo de primeras de Alexander que atajó Javi Jiménez. La última del partido corrió a cargo de Sergio León, que recogió un mal despeje de Mantovani en el área, pero el ariete no acertó en el tiro.

Con este resultado, el Elche se quedará una jornada más fuera de los puestos de playoff, mientras que el Leganés encadena su sexta jornada consecutiva sin perder y su tercer partido como foráneo empatando a cero.

Ficha técnica

(0) Elche CF: Javi Jiménez; Cifuentes, H. Álvarez, Armando, Á. Martínez; Álvaro (Nikos Vergos, min 75), Ilie (Pelayo, min 88), Mandi, Espinosa; Héctor (Álex Moreno, min 61) y Sergio León.

(0) CD Leganés: Serantes; V.Díaz, Insua, Mantovani, Luis Ruiz; Gabriel, Galarreta (Alberto Martín, min 71); Rubén Peña (Szymanowski, min 71), Omar Ramos, Toni y Guillermo (Borja Lázaro, min 78).

Árbitro: Pablo González Fuertes (comité asturiano) amonestó por parte del Elche a Ilie (min 38), Vergos (min 85) y Hugo Álvarez (min 90) y por parte del Leganés a Ruben Peña (min 28), Víctor Díaz (min 56) e Insua (min 60).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de Segunda División disputado en el Martínez Valero ante 9599 espectadores.

Compartir esta entrada: