Empate justo por la permanencia (1-1)

El Elche Vulcanizados Alberola y el Jumilla han firmado las tablas en el Esperanza Lag. Un encuentro donde el orden defensivo de los dos equipos ha mandado en la pista. Pitu ha puesto el gol para los franjiverdes y Terry ha anotado el tanto para los visitantes.

El Esperanza Lag ha vuelto a ser el de las grandes ocasiones. Lleno hasta la bandera para recibir un partido vital para los suyos y totalmente transcendental para el objetivo de la permanencia. El encuentro ha comenzado con un quinteto algo diferente a lo habitual en anteriores jornadas. Varilla, Jesús García, Raúl Manjón, Juanjo y Vicen han sido los cinco elegidos por el técnico Ricardo Íñiguez. La estrella Carlos Anós ha empezado desde el banquillo.

Desde el principio se ha visto mucho respeto por ambos equipos. Ninguno ha querido precipitarse. No obstante, los primeros ataques han sido obra de los franjiverdes. Vicen lo ha intentado muy pronto con un disparo algo lejano. En el minuto 5, el pívot ilicitano Pitu ha salido a la pista y en tan solo 3 minutos ha hecho el primer gol del partido. La jugada ha sido de Juanjo por banda derecha y Pitu, tras dos rechaces del meta jumillano Fede, ha conseguido el gol.

Pero, dada la gran importancia del partido, el el equipo murciano no se ha echado atrás y ha empezado a desplegar varios ataques mediante su particular gran jugador Terry. Sin embargo, el gran orden defensivo del equipo ilicitano se ha notado en la pista. Con el 1-0 los equipos han marchado a los vestuarios.

En la segunda mitad, El Jumilla ha salido algo más enchufado y el Elche ha comenzado a cometer faltas sin sentido. Ambos equipos han estado revolucionados en los primeros compases del segundo tiempo. Carlos Anós ha empezado a aparecer con más asiduidad y el Elche lo ha agradecido. Y tras una gran jugada de Kiwi que Fede la ha rechazado, Terry ha aprovechado un balón en primera línea y ha fusilado a Varilla en el minuto 34.

Más adelante, los murcianos han cometido la quinta falta, pero los árbitros no han visto infracción para pitar el doble penalti desde ese momento. En el último minuto, Íñiguez ha apostado por Jesús García como portero-jugador y en la última jugada del encuentro Kiwi ha podido subir el 2-1 al marcador.

Un partido que era vital para ambos y que al final se ha resuelto con un empate a puntos que deja las cosas como estaban. El Elche continúa un punto por encima del Jumilla y fuera del descenso. No obstante, esta noche también ha habido resultados que incumben a los intereses de estos dos equipos. El UMA Antequera ha ganado en casa 11-3 a Santiago Futsal y el Jaén ha perdido a domicilio en Palma por 5-1. Con estos dos marcadores el equipo malagueño se sitúa a tres puntos del Jumilla y a cuatro del Elche. Además, el Jaén se mete en problemas, puesto que está a tres puntos del descenso y a dos del conjunto franjiverde.

Ficha técnica

Elche Vulcanizados Alberola: Varilla; Raúl Manjón, Jesús García, Juanjo y Vicen. También jugaron Javi Civera, Carlos Anós, Pitu y Kiwi.

Jumilla Bodegas Carchelo: Fede; Rober, Terry, Lucas, R.Orzáez. También jugron Raúl Cantó, Cristian, Everton, Simón,  Javaloy, Cristian Rubio.

Goles: Pitu, 1-0 (min.12), Terry, 1-1 (min. 34).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada, disputado en el pabellón Esperanza Lag ante 3000 personas.

Foto: LNFS

Compartir esta entrada: