El Elche paga su falta de puntería (0-1)

banner-interior-publi-noticias-Xtep

El Getafe ha aplicado esta noche la ley del mínimo esfuerzo para llevarse los tres puntos que tanto ansiaba el Elche. El conjunto franjiverde fue el único equipo que demostró la ambición de querer vencer el duelo, pero su falta de gol fue determinante para que el equipo azulón, muy conformista hoy, asaltase el Martínez Valero gracias a una acción de balón parado a falta de pocos minutos, devolviéndole así el 1-0 de la temporada pasada que transformó Boakye in extremis.

Fran Escribá cambió su sistema habitual (4-2-3-1) por un 4-4-2 con el canario Cristian Herrera acompañando a Jonathas en el ataque, en reprimenda de Víctor. El atrevimiento del técnico franjiverde se vio reflejado en el césped en el primer acto, donde el Elche fue quien propuso más argumentos para estrenar el marcador. Fajr, el jugador local más activo, rozó el primer tanto en un lanzamiento de falta, pero Guaita se encargó de evitarlo con una gran estirada. El franco-marroquí del Elche lo intentó en varias ocasiones de córner directo, pero el guardameta del Getafe siempre estuvo atento para despejar de puños desde la línea de gol.  Al cuarto de hora del encuentro apareció Jonathas, que batalló con toda la defensa azulona y consiguió armar un disparo desde la frontal que se marchó a la izquierda de la meta madrileña. Acto seguido, el Getafe dispuso de su mejor ocasión de gol con una internada por la banda izquierda de Hinestroza, en la que el colombiano se adentró en el área y disparó al cuerpo de Tyton. Pasalic y Fajr también probaron fortuna desde fuera del área, pero ambos disparos se marcharon alto. Antes del paso por vestuarios, una vez más Fayçal  lanzó un trallazo desde la frontal , pero en esta ocasión el cuero fue repelado por el larguero.

Después de la arenga de los entrenadores, Cristian Herrera no tardó en poner a prueba los reflejos de Guaita con un remate de cabeza que el portero se vio obligado a mandar a saque de esquina. En el ecuador de la segunda mitad el Getafe comenzó a tener posesiones más largas pero sin llegar con peligro al área franjiverde.  Escribá movió el banquillo y volvió al 4-2-3-1 con la entrada de Víctor por Cristian en busca de desactivar al equipo de Pablo Franco. Fue entonces cuando en el minuto 83 el Getafe, aplicando la ley del mínimo esfuerzo,  consiguió el tanto de la victoria gracias al cabezazo del colombiano Hinestroza al que poco pudo hacer Tyton, ya que se coló por la escuadra. Aarón y Coro entraron en busca del gol a la desesperada y ante un Elche volcado Pedro León perdonó en los últimos instantes del encuentro el segundo tanto visitante.

 

FICHA TÉCNICA

ELCHE CF: Tyton; Damián, Roco, Lombán, Cisma; Fajr (Coro, min.86), Pasalic (Aarón, min.84), Adrián, Rodrigues; C. Herrera (Víctor, min.69) y Jonathas.

GETAFE CF: Guaita, Vigaray, Alexis, Velázquez, Escudero (Roberto Lago, min.69), Lacen, Juan Rodríguez, Sarabia (Baba, min., Diego Castro, Freddy Hinestroza, Álvaro Vázquez  (Pedro León, min.69).

GOLES: 0-1 Hinestroza (min.83).

ÁRBITRO: José Luis González González, comité castellano-leonés, amonestó con tarjeta amarilla a Jonathas y Adrián del Elche y a Vigaray y Escudero del Getafe.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 30 de Liga disputado en el estadio Martínez Valero con la presencia de 18.088 aficionados.

Compartir esta entrada: