Una serie de catastróficas desdichas (2-3)

No hubo manera. El Elche jugó más y mejor que el Cádiz, pero los visitantes aprovecharon la superioridad numérica y algunos golpes de fortuna para llevarse los tres puntos. Los franjiverdes lo dieron todo y se sobrepusieron a las adversidades, aunque el olfato de Dani Güiza resultó demasiado.

Alberto Toril apostó por la vuelta al 4-2-3-1, sentando a Guillermo pese a su reciente buen rendimiento y reforzando el mediocampo con Álex Fernández. Por su parte, Álvaro Cervera optó por repetir la alineación que venció con comodidad al Sevilla Atlético.

Ya en el minuto 2, Rober Correa se vio forzado a parar con falta un mano a mano de Álvaro García con Juan Carlos y fue amonestado. La falta la mandó Alfredo Ortuño cerca del travesaño. El Elche amasó más balón en el tramo inicial, pero las intentonas verticales del Cádiz constituían una seria amenaza. Sin embargo, Pelayo golpeó primero. Poco antes del cuarto de hora, Pablo Hervías arrancó desde la derecha, rajó a los amarillos por zonas centrales y filtró para el hoy mediapunta, que aguantó la embestida de sus rivales y batió a Alberto Cifuentes por su palo.

Desgraciadamente para el conjunto ilicitano, Correa vio una incontestable segunda cartulina en el ecuador del primer tiempo. Liberto fue el damnificado, ya que dejó su sitio a Luis Pérez. Álex Fernández ocupó así la banda derecha de la medular, bajando al asturiano al doble pivote. Bordeando la media hora de encuentro, Ortuño conectó un cabezazo inapelable a la salida de un córner que se coló por la escuadra para empatar. Tras las tablas, los franjiverdes aguantaron las embestidas gaditanas y Pelayo tuvo el segundo rematando con la testa una falta provocada por él mismo justo antes del pitido que indicaba el camino a vestuarios.

La segunda parte fue agitada. Comenzó con intentos de Abdullah y Álvaro García por el lado visitante y de Hervías por el local, que obtuvieron respuesta de los guardametas. Y cerca de la hora de partido se produjo el clic, con un jugadón de Nino por la izquierda que finalizó con un pase filtrado al corazón del área para la llegada de Albert Dorca, que la mandó alta.

Poco después, Hervías la mandó fuera desde lejos y Nino exigió a Cifuentes, además de rondar el gol tras un envío de Iriondo desde la línea de fondo. El menudo punta de Vera, lejos de parecer exhausto, volvió a crecerse como sucede cada manojo de semanas y demostró de nuevo que quizá nadie en la categoría posee tanto fútbol en sus botas.

En el minuto 73, Pelayo probó fortuna y su disparo se marchó cerca de la escuadra izquierda del meta visitante, mientras que Nino tuvo una nueva oportunidad en una contra dirigida por Hervías. Tras tanto esfuerzo y tantas ocasiones marradas, Güiza, que había entrado hacía 20 minutos, definió con sangre fría un pase entre líneas de Abdullah en el 81.

Y cuando todo parecía perdido, Armando cabeceó a gol cuando faltaban tres minutos y medio para que se cumpliera el tiempo reglamentario. El central había comenzado a realizar excursiones al área rival y remató con contundencia, a lo Alexanco en el Dream Team, un centro del revulsivo Guillermo desde la derecha.

Pero precisamente eso, contundencia, le faltó acto seguido al de Motril para interceptar el pase de Álvaro García. El balón cayó en las botas de Güiza en el área, su lugar predilecto, y el 2-3 se iluminó en el marcador sin apenas tiempo para más. Instantes antes se produjo el debut de Fabián Ruíz con la franjiverde, con la que espera desquitarse la próxima semana en el Carlos Tartiere. La afición, pese a la derrota, apoyó a los suyos al término del encuentro.

Ficha técnica

Elche CF: Juan Carlos; Rober Correa, Armando, Pelegrín, Iriondo; Dorca, Álex Fernández; Liberto (Luis Pérez, 27′), Pelayo, Hervías (Guillermo, 79′); Nino (Fabián, 87′).

Cádiz CF: Alberto Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Brian Oliván; Garrido (Eddy Silvestre, 46′), Abdullah; Nico Hidalgo (Güiza, 60′), Rubén Cruz, Álvaro García; Ortuño (Salvi, 84′).

Goles: 1-0, Pelayo, min. 14. 1-1, Ortuño, min. 29. 1-2, Güiza, min. 81. 2-2, Armando, min. 87. 2-3, Güiza, min. 88.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Rober Correa por partida doble (2′ y 23′), Garrido (45′), Abdullah (66′) y a Eddy Silvestre (71′).

Aforo: 8.703 espectadores.

Incidencias: Minuto de silencio en el Martínez Valero en memoria de Pedro Martínez Martínez-Tercero, Gracia López y Manuel Fernández Mora.

 

Compartir esta entrada: