Tablas en la primera prueba (2-2)

El Elche CF de Alberto Toril empató su primer partido de pretemporada, disputado en Santa Pola. Lo hizo ante el CD Almoradí, equipo recién ascendido a la tercera división, por 2-2. Los franjiverdes se adelantaron en dos ocasiones, pero al final de cada parte concedió un gol que igualó la contienda.

El conjunto ilicitano saltó al campo con cinco caras nuevas, canteranos y jugadores que estuvieron a las órdenes de Rubén Baraja. Ante la falta de artillería pesada arriba, Matilla ejerció de mediapunta y Pedro fue la referencia, con Hugo Fraile y Liberto en los extremos. El ex del Betis fue el primero en avisar en el minuto 7, aunque sin fortuna.

Los de Toril dominaron la primera parte y obtuvieron su premio en un saque de esquina botado por Noblejas y rematado por el central Josete. Corría el minuto 33 y el zurdo natural de Elche le ponía la guinda a su reestreno como franjiverde.

Al borde del descanso, Jorge Serrano puso el 1-1 rematando un centro lateral y aprovechando un desafortunado error defensivo entre los artífices del primer tanto del encuentro. Al poco llegó el descanso, en el que el técnico franjiverde cambió a los diez jugadores de campo, introduciendo mayor cuota de canteranos.

Fue uno de ellos el que desniveló la balanza en el 59. Kilian lanzó un disparo potento y colocado desde el borde del área que puso el 2-1 en una segunda mitad en la que descendió el nivel futbolístico. Iriondo, Leomar y el autor del segundo tanto ilicitano dejaron buenas sensaciones.

Por desgracia para los intereses palmereros, Poveda volvió a empatar a falta de un minuto para el pitido final. Lo hizo a la salida de un córner, castigando a un Elche que no anduvo muy entonado defendiendo las acciones a balón parado. Ya es tiempo de pensar en la próxima prueba, en la que se buscará mejorar e incorporar nuevos efectivos.

Ficha técnica

Elche CF: Juanma Conesa (Satoca); Correa (Óscar), José Ángel (Lolo), Josete (Luis Pérez), Noblejas (Iriondo); Javi Llor (Anaba), Dorca (Álex Felip); Hugo Fraile (Samu), Matilla (Leomar), Liberto (Kilian); Pedro (Darío Guti).

CD Almoradí: Josete; Botella, Ortiz, Luis, Jorge Serrano, Burguillos, Momo, Pablo, Jordi, Mario y Gonzalo.

Goles: 1-0, Josete, min. 33. 1-1, Jorge Serrano, min. 44. 2-1, Kilian, min. 59. 2-2, Poveda, min. 89.

Árbitro: Carbonell Hernández.

Foto: @prensaalmoradi

Compartir esta entrada: