La Copa se termina en casa

Con tres o cuatro titulares por cada equipo, Elche y Alcorcón se enfrentaron en un partido con alternativas y poco acierto. Lo buscó más el conjunto de Alberto Toril, que se encontró con el meta visitante y acusó la falta de habituales titulares. El Alcorcón, con oficio y algo de suerte, aprovechó un error ingenuo para llevarse el botín y pasar de ronda en la Copa del  Rey.

Durante los primeros minutos, el Alcorcón visitó el área franjiverde sin concretar sus opciones. La primera clara de los locales llegó en el minuto 10, con un remate de Pelayo a falta botada por Albacar. Rafa Páez avisó de cabeza antes de los disparos de Matilla y Álex Fernández.

Tuvo tres más el Elche, con una falta desviada de Edu, un golpeo lejano de Guillermo que salió rozando el palo y un centro de Liberto que no atinó a rematar Pelayo. El propio Liberto cayó en el área minutos antes de su jugada, pero el árbitro no concedió pena máxima. Tras un cabezazo de David Navarro y un disparo de Iván Alejo, que aprovechó un error en salida de balón para exigir a Juan Carlos, se llegó al descanso.

Los segundos 45 minutos comenzaron con un Elche activo, comandado por un Hugo Fraile que falló tres oportunidades para abrir la lata. La primera, después de una buena jugada individual y un disparo que pasó cerca del palo izquierdo; la segunda, con un golpeo dentro del área que atajó Dmitrovic en el suelo; y la última, tras un pase elevado de Álex Fernández desde el lado opuesto.

A falta de veinte para el final, Germán Parreño mandó a córner un mano a mano con Martín Luque. Sin embargo, quedó vendido tres minutos después, cuando Luis Fernández hizo el gol de la victoria al aprovechar un mal pase de José Ángel a Albacar en el inicio de la jugada.

La tuvo el Elche para empatar con dos de sus hombres de refresco. Un centro cerrado de Hervías estuvo a punto de convertirse en gol por las manos blandas del meta alfarero, que acabó quedándosela tras un par de rebotes. Antes del descuento, Nino la estrelló contra el poste tras un disparo del extremo logroñés despejado por Dmitrovic. Finalmente, el  Elche quedó eliminado a las segundas de cambio, castigado por el estilo que tan buenas sensaciones daba en las jornadas iniciales de liga.

Ficha técnica

Elche CF: Germán; Luis Pérez, José Ángel, Albacar, Iriondo; Pelayo, Matilla; Hugo Fraile (Nino, 82′), Álex Fernández (Hervías, 75′), Liberto (Leomar, 75′); Guillermo.

AD Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, David Navarro (Elgezábal, 66′), Rafa Páez, Razvan (Bellvís, 76′); Manuel, Víctor Pérez; Álvaro Rey (Tropi, 85′), Iván Alejo, Martín Luque; Luis Fernández.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó a David Navarro (26′), Razvan (32′) e Iván Alejo (91′).

Goles: 0-1, Luis Fernández, min. 74.

Aforo: 5.470 espectadores en el Martínez Valero.

Compartir esta entrada: