De goleada en goleada (0-4)

El Elche va de goleada en goleada. El equipo ilicitano ha logrado una victoria sin paliativos por 0-4 ante el Deportivo Aragón en un partido que dominó de principio a fin y en el que ejerció su superioridad en cuanto a nivel futbolístico respecto al filial maño. El excelente rigor defensivo y la efectividad arriba fueron los pilares del primer triunfo blanquiverde a domicio, que tuvo a Sory Kaba, Benja y Javi Flores por partida doble como los autores de sus goles. Semana redonda con dos victorias abultadas en Liga y la clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Vicente Mir dejó entrever que la alineación del Elche sería muy similar a la de la goleada al Badalona, pero dejó algunas sorpresas. Hubo tres cambios: Golobart reemplazó a Primi en el centro de la zaga, Provencio reforzó la medular entrando por Collantes, pasando Javi Flores a la banda izquierda, y Sory Kaba ocupó el sitio de Benja.

El Elche inició el choque con la lección bien aprendida de Badalona y salió con intensidad y actitud desde el inicio. Nino y Sory fueron todo un quebradero de cabeza para la zaga blanquilla y ambos la pusieron a prueba desde bien pronto; el almeriense se sacó un tiro que repelió el meta Jagoba y el rechazo que controló el guineano lo mandó desviado.

Su superioridad no era abrumadora, pero los franjiverdes daban la sensación de tener la situación totalmente controlada. Más allá de un par de disparos a cargo de Pep Biel y Luis Forcén, el Deportivo Aragón apenas conseguía acercarse al área contraria frenado por el férreo entramado defensivo del Elche, que forzaba errores en la salida de balón blanquilla y tirando de su mayor calidad iba mandando cada vez más avisos al filial.

Nino volvió a protagonizar dos claras oportunidades del Elche con sendos disparos que desvió un zaguero. Después, Golobart remató alto de cabeza a la salida de un córner y Manuel realizó un tiro desde la frontal que salió demasiado centrado. Y rozando la media hora de juego, Sory Kaba no perdonó y puso el 0-1 en el marcador. El delantero africano recibió una asistencia de Nino, se deshizo de los dos centrales y superó a Jagoba con un tiro cruzado.

Tras el gol, los hombres de Vicente Mir retrasaron un poco sus líneas para aumentar la protección de su ventaja, pero el desarrollo del encuentro siguió un desarrollo bastante similar. Antes del descanso, Sory gozó de una ocasión para anotar el segundo, pero su volea con la pierna izquierda se marchó por línea de fondo.

La goleada llegó en la segunda mitad

El Elche volvió del paso por vestuarios con una disposición nada contemplativa y con la clara intención de aumentar su renta. Y lo consiguió en el minuto 54. Javi Flores marcó el 0-2 ejecutando con maestría una falta al borde del área, colocando el balón en la red por el lado del portero.

A partir de ahí, el cuadro ilicitano disminuyó su ímpetu y concedió algunas llegadas al área al Deportivo Aragón, pero ninguna de ellas tuvo consecuencias. La acción más destacable fue un remate de cabeza del recién incorporado Rotellar que pasó por encima del travesaño. José Juan vivió un choque realmente plácido gracias al gran trabajo de sus compañeros.

Con el partido prácticamente visto para sentencia, Mir retiró a Collantes y Sory, que participaron el pasado miércoles en Copa del Rey, y Tekioe ingresaron Iván Sánchez, Benja y Tekio. Y en el último cuarto de hora, el Elche pisó el acelerador para hacer sangre y marcó dos goles para imponer justicia en el resultado a lo visto sobre el tapete.

En el minuto 82, Benja alargó su idilio con el gol. El catalán, que apenas llevaba 12 minutos en el campo, recibió un pase en profundidad de Iván Sánchez, le ganó la posición a su marcador y batió a Jagoba con calidad. Y en la acción posterior, Javi Flores anotó su doblete aprovechando un balón suelto dentro del área y la falta de contundencia de la zaga del filial.

El Elche va imponiendo su ley en el Grupo III de Segunda B. Dos goleadas seguidas que muestran el gran potencial de su plantel dentro de la categoría y que le encaraman al liderato a falta de lo que haga el Villarreal B. Pero todos los estamentos que rodean al club ilicitano deben ser conscientes de que el camino hacia el ascenso no será tan plácido. Ya tuvieron un aviso el miércoles en Badalona. Un aviso que no deben olvidar en toda la temporada, por muchos resultados abultados que se cosechen. La próxima cita en Liga será contra otro filial recién ascendido, el Peralada-Girona B. Pero antes, toca Copa del Rey este miércoles ante la Cultural de Durango.

Ficha técnica

Real Zaragoza Deportivo Aragón: Jagoba; Leto, Maxi, Jorge Adán ‘Guti’, Junior (Marcén, min 71); Jesús González (Rotellar, min 65), Torras, Pep Biel; Luis Forcén (Jaime, min 82), Nieto y Rubio.

Elche: José Juan; Tekio (Primi, min 74), Golobart, Gonzalo Verdú, Adrián Jiménez; Collantes (Iván Sánchez, min 57), Manuel S., Provencio, Javi Flores; Nino y Sory (Benja, min 71).

Goles: 0-1, Sory Kaba (min 28); 0-2, Javi Flores (min 54); 0-3, Benja (min 82); 0-4, Javi Flores (min 84).

Árbitro: Josep Subirats Matamoros (comité catalán). Amonestó por parte del Real Zaragoza Deportivo Aragón a Rubio (min 89) y por parte del Elche a Provencio (min 18), Golobart (min 32) y Gonzalo Verdú (min 50).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del Grupo III de Segunda División B disputado en la ciudad deportiva del Real Zaragoza ante cerca de 300 espectadores, varios de ellos desplazados desde Elche.

Foto: Tino Gil – Real Zaragoza

Compartir esta entrada: