El Elche se mete en un buen lío (1-0)

Este Elche no levanta cabeza. Si no es un roto es un descosido pero lo cierto es que los franjiverde no consiguen dar con la tecla de la victoria. Y no lo hicieron ante un rival propicio para ello. Se enfrentaban los dos peores equipos del campeonato y no tardaron en mostrar el porqué de su situación. La permisividad en la defensa dio pie a situaciones de peligro para ambas escuadras pero las del cuadro ilicitano llegaron demasiado tarde y las del Depor muy pronto y con premio. Fariña marcó un golazo. No hay lugar a dudas que fue de bonita factura e imposible para Tyton, pero lo hizo después de recibir solo el balón en la esquina del área y sin oposición a su disparo a la escuadra.

Los ilicitanos se meten en un buen lío después de hincar la rodilla en Riazor. Siguen como colistas de Primera División y pierden un partido que valía más que tres puntos, ya que dan vida a un Depor al que podrían haber matado. El Elche debe mejorar un mundo si desea seguir vivo y debe empezar a ganar a los equipos de su Liga, algo que no ha conseguido ante Granada, Almería, Real Sociedad y Córdoba. Y aunque el cuadro franjiverde hincara la rodilla intentando ir a por todas lo cierto es que los franjiverde despertaron demasiado tarde de su letargo. Pagaron en exceso no haber dado una marcha más al partido y entrar contemplativos ante un Depor que hizo suyos los primeros 45 minutos.

Solo en la primera mitad, los ilicitanos dispusieron de una ocasión de Rodrigues para marcar tras un control orientado que le dejó solo. Víctor Rodríguez se mostró activo arriba y de un disparo mordido suyo casi llegó Jonathas a meter la puntilla. El jugador del Elche también acercó el peligro con un remate de cabeza tras un centro de Mosquera. En la segunda mitad, los blanquiverde sí fueron el equipo que deben ser. Guerreros, combativos y creando ocasiones, pero esta vez fue la falta de gol lo que les condenó. Fabricio sacó dos buenas ocasiones, una a Fajr, que sentó a dos zagueros del Depor, y después a Roco tras un ruvuelo en el área.

45 años después del último Depor-Elche en Primera División y se volvió a repetir resultado y coincidencias de la vida, los franjiverde también fueron como colistas en aquella ocasión. Ahora, a los de Fran Escribá tan solo les queda levantarse e ir a por el partido de Copa ante el Valladolid antes de despedir el año ante el Málaga.

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Bergantiños, Medunjanin (Wilk m. 64′), José Rodríguez, Fariña (Juan Carlos m. 57′), Cavaleiro; Toché (Insúa m. 86′).

ELCHE CF: Tyton; Damián, Lombán, Roco, Cisma; Mosquera, José Ángel (Pasalic m. 55′), Garry Rodrigues (Aarón m. 78′), Fajr, Víctor Rodríguez (Cristian Herrera m. 73′); Jonathas.

GOLES: 1-0, Fariña, m. 23′.

ÁRBITRO: Melero López, comité andaluz, amonestó con cartulina amarilla a Cavaleiro, Luisinho, Fabricio en el Depor y a Damián, José Ángel

INCIENCIAS: Partidos correspondientes a la jornada 15 de Liga, disputado en el estadio de Riazor, A Coruña.

FOTOGRAFÍA: Deportivo de la Coruña
Compartir esta entrada: