Pogba y Edgar Badia debutan en el amistoso ante el Crevillente

Rc Sala de Juegos

Florentin Pogba y Edgar Badia debutaron con el Elche en el XX Trofeo Enercoop frente al Crevillente, que finalizó con 1-1 al término del tiempo reglamentario y se decantó para los ilicitanos por 3-5 en la tanta de penaltis.

El central jugó la primera mitad y se le vio con muchas ganas de agradar. Dotes de liderazgo, buen golpeo de balón e incluso se animó a subir por la banda izquierda una vez, pero estuvo demasiado impulsivo, cometiendo un fallo que costó un gol a los franjiverdes. El portero tuvo media hora y apenas intervino, sin prácticamente poder hacer nada en el tanto encajado.

Los goles llegaron en la primera media hora de juego, obra de Sory para los visitantes y Samu para los locales. Ambos conjuntos dispusieron de momentos de dominio y ocasiones para un choque con un marcador con más tantos. Cabe señalar que desde la diana de Sory, el partido se disputó sin un juez de línea, quien sufrió una lesión muscular y no había ningún árbitro en la grada para suplirle.

Dani Calvo, Nino, Gonzalo Verdú, Javi Flores, los descartados Chuca, Jony Ñíguez, Redru y Zotko y los lesionados Neyder, Gonzalo Villar y Borja Martínez no jugaron en el equipo ilicitano.

El Elche salió de inicio con Edgar Badia; Tekio, Emile, Florentin Pogba, Manu; César; Josan, Provencio, Jony Carmona, Nacho Gil; y Sory Kaba. Tekio cogió minutos tras un mes sin participar en Liga por un fuerte esguince de tobillo, aunque entró en la convocatoria del último partido en Tenerife (2-1). Edgar Badia y Florentin Pobga jugaron por primera vez como franjiverdes. El resto del once, teóricos suplentes y tres canteranos, dos de ellos del Juvenil.

El Elche mostró su superior calidad, pero sus primeras ocasiones generaron poco peligro. Un cabezazo de Provencio y sendos tiros de Josan y Jony Carmona desde fuera del área, todos ellos sin dirección a portería. El Crevillente, combativo y sin complejos, tuvo la más clara en un chut con rosca que se estrelló en el larguero.

Sin embargo, los franjiverdes se adelantarían en el marcador por medio de Sory Kaba en el minuto 18. El guineano remató de tacón en el primer palo un centro raso de Josan, asistente en su ciudad natal. Tekio pudo ampliar la renta en un centro lejano que se envenenó y obligó al portero a intervenir.

La ventaja visitante duró poco. Junto cuando se cumplió la media hora de juego, Florentin Pogba cometió un falló en la entrega que permitió a Samu plantarse en el área y fusilar a Edgar Badia. Los locales avisaron previamente con un chut escorado de Jesús que lamió el palo.

Después de la diana crevillentina, llegó un triple cambio en el Elche: Francis y los canteranos Brian y Adrián Molina entraron por Edgar Badia, Tekio y Nacho Gil. Los tres aspiran a entrar en el once frente al Nàstic. Ya no hubo más ocasiones hasta el descanso.

Segunda mitad con carrusel de cambios

El Elche comenzó la segunda mitad con la siguiente alineación: Francis; Brian, Jero, Manuel Sánchez, Kiko, Juan Cruz; Xavi Torres; Josan, Provencio, Adrián Molina; y Nacho Ramón. Pacheta probó durante unos compases el esquema 5-1-3-1 en defensa, utilizado en Tenerife (2-1) y en citas anteriores. En ataque, se convertía en un 4-1-1-3-1 o 4-1-2-3, con Manuel Sánchez adelantando su puesto.

Los cambios, tanto de nombres como tácticos como de nombres, sentaron mal al cuadro ilicitano, que permitió al Crevillente venirse arriba. Los blanquiazules ganaron en posesión y tuvieron dos ocasiones claras por medio de Samu, pero sus remates no cogieron portería por poco. Por el Elche, tan solo una falta frontal que Xavi Torres ejecutó por encima del larguero.

En el minuto 60, Pacheta realizó un cuádruple cambio: José Juan, Alexander, el canterano Alexis y Benja ingresaron por Francis, Brian, Provencio y Josan. Las permutas modificaron el dibujo a 4-4-2, con Manuel Sánchez y Xavi Torres escalonados. Instantes después, Iván Sánchez entró por Nacho Ramón, variando a la formación de 5-1-2-2 en defensa y ataque. Y como último cambio, Hugo por Alexis.

Con la cuádruple permuta, el Elche mejoró sus prestaciones y creó dos ocasiones claras para adelantarse. Un testarazo de Manuel Sánchez a la salida de un córner que no cogió portería y un remate de primeras de Benja sin dirección entre palos. Posteriormente, Iván Sánchez lanzó una falta con el mismo destino y Juan Cruz no conectó bien en el área un servicio de Alexander.

En la recta final, los franjiverdes insistieron, aunque sin más oportunidades reseñables más allá de un disparo de Adrián Molina desde fuera del área. El Crevillente tuvo dos opciones importantes para decantar el duelo a su favor.

En la tanda de penaltis, el Elche se impuso por 3-5. Alexander, Benja, Jero, Manuel Sánchez e Iván Sánchez acertaron desde los once metros.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: