Triunfo muy sufrido (0-1)

Una de las múltiples frases de la jerga futbolística indica que de las crisis se sale sufriendo. Y de esta manera logró el Elche su victoria en Cornellà. El equipo ilicitano se impuso por 0-1 en un encuentro que Iván Sánchez decidió con un gol al filo del descanso. Los catalanes, más habituados a su terreno de juego de césped artificial, generaron varias ocasiones por medio de su estilete ofensivo, Enric Gallego, quien mandó hasta tres balones al palo, pero los franjiverdes resistieron las acometidas para volver a ganar tras las dos últimas derrotas.

La alineación del Elche, comandado en el banquillo por Óscar Sánchez por la ausencia de Mir, presentó seis novedades respecto a la derrota contra el Alcoyano (0-2): Tekio, Golobart, Edu Albacar, Provencio, Peris y Benja entraron por Iván Calero, Primi, Adrián Jiménez, Javi Flores, Collantes y Nino. Golobart y Edu Albacar repitieron presencia tras completar el duelo ante el Atlético de Madrid (1-1) de Copa del Rey, en el que Tekio y Benja dispusieron de minutos saliendo desde el banquillo. Pareja de centrales alta y contundente, doble lateral en la izquierda y delanteros físicos para adaptarse al Nou Municipal de Cornellà, de césped artificial y con reducidas dimensiones.

Los dos conjuntos reclamaron el papel protagonista en una primera mitad disputada y con alternativas. La ocasión inicial corrió a cargo de los visitantes. Benja mandó la pelota alta dentro del área tras un buen pase de Sory Kaba. Poco después, llegó un contratiempo importante para el equipo ilicitano: Gonzalo Verdú se retiró lesionado y tuvo que ser sustituido por Primi.

Enric Gallego representaba el mayor peligro del Cornellà, y no tardó en dar buena muestra de ello. El segundo máximo realizador del Grupo III de Segunda B realizó una notable jugada individual que finalizó con un tiro que no cogió portería, y poco después, mandó un balón al larguero. El siguiente en intentarlo fue Pep Caballé, a través de un chut lejano que atrapó José Juan.

El Elche no obligó a intervenir al meta Craviotto hasta el filo del descanso. Provencio disparó desde la frontal del área y el portero local evitó el gol con una buena estirada. Y cuando parecía que árbitro mandaría a los jugadores a los vestuarios con el resultado inicial, Iván Sánchez adelantó a los franjiverdes. En el segundo de los tres minutos de prolongación, el jienense condujo por la derecha, hizo una pared con Benja y batió a Craviotto.

El Cornellà salió en la segunda mitad decidido a por el empate, comandado por un Enric Gallego que hacía temblar al cuadro ilicitano con cada una de sus acciones. José Juan desbarató un cabezazo a bocajarro del ariete, quien posteriormente mandó otra pelota a la madera.

Óscar Sánchez, consciente del valor del triunfo y con el ‘fantasma’ de lo ocurrido en Llagostera en la mente, reforzó la medular con Samba, sacrificando a uno de los delanteros, Benja. Y momentáneamente, frenó las acometidas del Cornellà, que no obstante, estuvo cerquísima de igualar el electrónico en un grave error del Elche que Primi salvó sobre la línea de gol.

El técnico de los catalanes, Jordi Roger, puso más ofensividad sobre el césped con Néstor Gordillo y Sascha, mientras que en el otro bando, Nino completó los cambios reemplazando al anotador Iván Sánchez.

Con orden y mucho sacrificio defensivo, la escuadra ilicitana limitó las llegadas del Cornellà en la recta final y aguantó su codiciada renta para sumar una victoria valiosísima, la segunda que consigue sobre hierba sintética, y precisamente por el mismo resultado con el que ganó a la Peña Deportiva.

Con este triunfo, el Elche aprovecha los pinchazos de los equipos de la cabeza de la tabla: vuelve a la tercera plaza, que le arrebata al Lleida, y recorta su distancia con el líder Mallorca a ocho puntos y con el segundo, el Villarreal B, un punto por encima de los ilicitanos.

Ficha técnica

Cornellà: Craviotto; Pere, Maureta, Édgar, Valentín; Reche (Sergio Cortés, min 84), Sergio Gómez; Pep Caballé (Néstor, min 71), Marc Caballé (Sascha, min 71), Fito Miranda; y Enric Gallego.

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú (Primi, min 16), Golobart, Edu Albacar; Iván Sánchez (Nino, min 75), Manuel S., Provencio, Peris; Benja (Samba, min 62) y Sory.

Goles: 0-1, Iván Sánchez (min 45+2).

Árbitro: Álvaro Varón Aceitón (comité balear). Amonestó por parte del Cornellà a Pere (min 54) y Reche (min 84).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 del Grupo III de Segunda División B disputado en el Nou Municipal de Cornellà ante 850 espectadores.

Foto: Andrés Ayala (UE Cornellà)

Compartir esta entrada: