Dos puntos perdidos (1-1)

Rc Sala de Juegos

El Elche lo tuvo cerca, pero sigue huérfano de victorias a domicilio por un gol en la recta final. El equipo ilicitano firmó un empate 1-1 con sabor agridulce contra el Córdoba. En la primera parte, mostró una notable superioridad que se tradujo en ventaja en el electrónico gracias a un gran tanto de Iván Sánchez. En la segunda, el empuje andaluz le echó hacia su portería y no supo ni sacudírselo ni aprovechar las posibilidades de contraataques. A ocho minutos del tiempo añadido, Miguel de las Cuevas encontró un resquicio para firmar las tablas y dejar a los visitantes con la sensación de dos puntos perdidos. Josan acabó expulsado.

Pacheta introdujo dos novedades en la alineación, uno obligado y otro por decisión técnica: Xavi Torres y Borja Martínez entraron por Manuel Sánchez y Josan. El cambio en el pivote defensivo se debió a la ausencia de Manolín por su prueba de acceso a la Policía Nacional. Y el extremo alicantino volvió a jugar después de tres semanas de baja por su pinzamiento en el menisco izquierdo. Con este movimiento, Iván Sánchez cambió de banda para actuar a pierna cambiada, donde muestra su mejor versión.

El partido comenzó con un Elche muy fuerte e intenso, haciéndose con mayor dominio de la posesión, asentándose en campo rival y con una presión altísima. Sin embargo, no generó una clara ocasión hasta el ecuador del primer periodo, cuando Borja Martínez estrelló un balón en la cruceta con una volea desde la frontal. Antes, Javi Flores reclamó dos posibles penaltis. El planteamiento franjiverde dejaba una importante exposición atrás, aunque el Córdoba apenas lo aprovechó más allá de un cabezazo de De Las Cuevas desviado y un tiro flojo de Piovaccari que José Juan atrapó.

A partir de la madera de Borja Martínez, el encuentro se agitó. Los locales se vinieron arriba y llegó una fase de ida y vuelta, con oportunidades claras en ambos bandos. Sory Kaba erró en un mano a mano, que no debió existir por claro fuera de juego. La réplica andaluza, un disparo de De Las Cuevas al borde del área que desvió un compañero y obligó a José Juan a intervenir rápido. Y de nuevo, al área contraria para una doble opción franjiverde: córner cabeceado por Neyder que Carlos Abad salvó conuna gran parada y Xavi Torres mandó el rechazo al palo.

Volvió la calma tensa, y cuando parecía que el marcador no se movería antes del descanso, apareció Iván Sánchez para adelantar al Elche con una genialidad. El extremo jienense pisó área por el perfil derecho, encaró a su par y sacó un zurdazo al palo largo, imparable para el guardameta local. Gol que hacía justicia a los mayores méritos de los hombres dirigidos por Pacheta.

Igualada en un resquicio

Tras el paso por vestuarios, el Córdoba salió con ímpetu en busca del empate para empujar hacia su área al Elche, que le tocó asumir un ejercicio de resistencia. Sin ‘autoencerrarse’, sabía frenar las acometidas de los andaluces, de poco peligro a través de disparos de Javi Galán y Jaime Romero, este último como revulsivo. En la defensa, destacó un Gonzalo Verdú imperial en cada acción. José Juan tambien estuvo muy seguro.

El escenario animaba a los franjiverdes a buscar periodos de posesión para calmar el juego y contragolpes. En uno de ellos, Borja Martínez puso un buen centro que Sory Kaba no conectó. El extremo alicantino, quien firmó una buena actuación en su vuelta, dejó su sitio a Josan. Utilizó poco esta vía para tratar de ampliar su renta. También faltó el recurso del juego directo, con un Sory que realizó posiblemente su peor partido del presente campeonato. Todo ese cúmulo de circunstancias las pagó.

Jaime Romero avisó con una falta lateral dirección a portería que José Juan repelió con los puños. A ocho minutos del final, el mazazo de la igualada. Miguel de las Cuevas empujó a la red en el área pequeña un balón servido por Andrés Martín, uno de los cambios de Curro Torres, para anotar el 1-1.

Tras el gol, Pacheta introdujo primero a Nino y Benja después para sumar más mordiente, aunque tuvieron muy poca repercusión en el choque. El Córdoba estaba volcado y el escenario se le puso más propicio con la expulsión de Josan por doble amarilla. Pero el Elche, que fue bajando cada vez más enteros, pudo aguantar el punto. La última oportunidad fue un cabezazo de Javi Galán a las manos de José Juan.

Ficha técnica

Córdoba: Carlos Abad; Loureiro, Álex Quintanilla, J. Valentín, Luismi Quezada (Andrés Martín, min 78); Álex Vallejo, Blati Touré, Quim Araujo (Sebas Moyano, min 70); De Las Cuevas, Javi Galán y Piovaccari (Jaime Romero, min 60).

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Xavi Torres; Iván Sánchez, Gonzalo Villar, Javi Flores (Nino, min 83), Borja Martínez (Josan, min 70); y Sory Kaba (Benja, min 87).

Goles: 0-1, Iván Sánchez (min 43); 1-1, De Las Cuevas (min 82).

Árbitro: José Antonio López Toca (comité cántabro). Por parte del Córdoba, amonestó a Loureiro (min 16), Javi Galán (min 24) y Blati Touré (min 74). Por parte del Elche, amonestó a Xavi Torres (min 30), Juan Cruz (min 79) y Gonzalo Villar (min 84) y expulsó a Josan por doble amarilla (min 81 y 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de Segunda División disputado en el estadio Nuevo Arcángel ante 9.875 espectadores.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: