Otro costalazo (1-0)

El Elche se da otro costalazo de órgado e interrumpe su progresión. El equipo ilicitano cayó por 1-0 contra el Peralada-Girona B en un partido que se le torció nada más comenzar por el gol de Iu Ranera y en el que gozó de superioridad numérica durante más de cuarenta minutos, pero que no encontró la manera de aprovechar. Los franjiverdes tuvieron momentos de dominio absoluto y ocasiones para al menos igualar la contienda, pero le faltó acierto. Kevin Soni y Andzouana dejaron al filial gerundense con nueve futbolistas y Provencio vio dos amarillas entre las expulsiones de los jugadores del Peralada.

A pesar de que el cambio de esquema dio buenos resultados, Josico apostó por volver al 4-4-2 y realizó dos variaciones en la alineación: Zotko entró por el sancionado Edu Albacar y Manu debutó como franjiverde reemplazando a Javi Flores, quien pasó al banquillo por unas molestias físicas. Iván Calero adelantó su posición para jugar como extremo zurdo y Lolo Plá abandonó la banda para actuar junto a Benja como referencias ofensivas.

El partido comenzó de la peor manera posible para el Elche. Iu Ranera adelantó al Peralada antes de que se cumpliera el primer minuto de juego en una acción de contragolpe conducida por Andzouana. Al equipo ilicitano le costó reponerse del golpe, y después de varios minutos con el juego detenido por un golpe sufrido por Manu, generó su primera ocasión mencionable rozando el ecuador del primer periodo: Jony Ñíguez cabeceó a las manos de Marc Vito un córner ejecutado por Collantes.

Los franjiverdes se encontraban incómodos por las estrechas dimensiones del campo y la intensidad del filial gerudense, pero el escenario le sería un poco más favorable a la media hora de encuentro por la expulsión de Kevin Soni por doble amarilla. La superioridad numérica les espoleó para buscar el empate, pero faltaba criterio a la hora de hilvanar jugadas. Un tiro desviado de Collantes y un disparo de Iván Calero que paró Marc Vito fueron las únicas oportunidades de gol antes del descanso.

Ni contra diez ni contra nueve

Tras el paso por vestuarios, el Elche salió decidido a igualar la contienda y Josico puso más carne en el asador con la entrada de Nino por Zotko, que se retiró lesionado. En su primera intervención, el ‘Cañonero’ de Vera puso un centro desde la derecha que Benja remató por encima del larguero. Provencio y Lolo Plá también lo intentaron con sendos golpeos que no cogieron portería.

El cuadro ilicitano dominaba la posesión y embotellaba al Peralada, pero no encontraba la forma de marcar. Josico sumó más atacantes con Josan, quien debutó como blanquiverde, y Sory por Iván Calero y Lolo Plá. Pero el plan ideado saltó por los aires al igualarse las fuerzas sobre el tapete por la expulsión de Provencio por doble amonestación. Diez contra diez, los franjiverdes perdieron su ventaja numérica, pero su insistencia no decayó. Nino y Sory gozaron de una oportunidad clarísima, pero el portero local las desbarató con notables intervenciones.

A pocos minutos del tiempo agregado, el Peralada se quedó con nueve futbolistas por la expulsión de Andzouana, que vio la segunda amonestación al demorar demasiado su sustitución. El Elche volvía a tener superioridad numérica y encerró a los gerundenses en la recta final, pero se quedó sin el menor premio del empate, que mereció por méritos.

Paso atrás de los blanquiverdes en sus aspiraciones por progresar en la zona de playoff. El Cornellà podría robarle la tercera plaza y Mallorca y Villarreal B aumentan su venta, pero la quinta plaza seguirá a la misma distancia, tres puntos. La próxima cita será contra la Peña Deportiva de Santa Eulalia en el Martínez Valero (domingo, 12:00 horas). Toca resarcirse de este grave tropiezo.

Ficha técnica

Peralada-Girona B: Marc Vito; Maxi Villa, Santi Bueno, Diaby, S. Álamo; Cesc Clotet (Serrano, min 62), Iu Ranera (Romero, min 75), Erik Montes, Andzouana; Kevin Soni y Manel (Manel, min 87).

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Zotko (Nino, min 49), Manu; Collantes, Jony Ñíguez, Provencio, Iván Calero (Josan, min 66); Lolo Plá (Sory, min 66) y Benja.

Goles: 1-0, Iu Ranera (min 1)

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (comité canario). Amonestó por parte del Peralada-Girona B a Andzouana (min 79 y min 83) y expulsó a Kevin Soni por doble amarilla (min 20 y 31). Por parte del Elche, amonestó a Iván Calero (min 25), y expulsó a Provencio por doble amarilla (min 27 y 68)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 del Grupo III de Segunda División B disputado en el Estadi Municipal de Peralada ante unos 350 espectadores.

Foto: Nuria Marguí – CF Peralada

Compartir esta entrada: