Plácida victoria en Alicante (0-2)

Rc Sala de Juegos

Dos de dos. El Elche CF completa su primer fin de semana de encuentros amistosos de preparación para la temporada 2018-19 con sendas victorias ante FC Intercity y CFI Alicante. En el Campo Municipal Antonio Solana, el conjunto de Pacheta volvió a dejar la puerta a cero y vivió un encuentro tranquilo, pese a la menor diferencia de goles registrada respecto al debut en Santa Pola.

Los jugadores franjiverdes volvieron a repartirse los minutos para sobrellevar la carga de minutos efectuada apenas 24 horas antes. Se notó en el devenir del partido, ya que el Elche no dudó en descansar con la posesión del balón cuando la ocasión lo permitía. Y lo hizo pronto, ya que Sory Kaba hizo el primer tanto antes de alcanzar el cuarto de hora de juego.

Seguros AXA

Nando Quesada en la creación y Borja Martínez y Flores en la generación de ocasiones fueron hombres destacados en la primera mitad. Pero fue tras la reanudación cuando Juanjo Collantes, muy activo durante la segunda mitad, amplió distancias para sumir el partido en un estado de calma.

Apenas algunas combinaciones en banda derecha y el entendimiento entre Benja y Nino inquietaron al CFI Alicante, que no supo acercarse a la meta de Adrián Real en los segundos 45 minutos. Sí tuvo el empate poco antes del descanso, pero el canterano respondió con una buena estirada.

Se avecina ahora una semana de entrenamientos, en la que el Elche CF conocerá el calendario liguero y se prepará para enfrentarse a rivales de mayor entidad. Lo hará, posiblemente, con alguna novedad en su plantilla.

Foto: TeleElx

Compartir esta entrada: