Nino al rescate (1-3)

Nino zanja polémicas y acaba de maravilla una de las semanas más difíciles de su dilatada trayectoria. El ‘Cañonero’ de Vera demuestra que tiene sitio en el Elche saliendo al rescate para darle a los franjiverdes una importante victoria por 1-3 ante el Badalona, que pierde su condición de invicto como local. Después de una primera parte sin goles, Benja adelantó al cuadro ilicitano y Albarrán empató de penalti para los escapulados, pero ahí apareció el almeriense, quien salió desde el banquillo, para anotar dos dianas en cuatro minutos y otorgarle los tres puntos al equipo ilicitano.

En busca de soluciones para mejorar el juego y los resultados, Josico varió el esquema para apostar por el 4-2-3-1 e introdujo tres cambios en el once: Zotko, Provencio y Lolo Plá entraron por Golobart, Benktib y Nino. El ucraniano debutó como franjiverde 96 horas después de oficializarse su fichaje, el tercero en el mercado invernal, por el central catalán, sancionado por acumulación de amarillas; el madrileño formó junto a Jony en la medular para dar más recorrido y físico, con Javi Flores por delante para crear fútbol; y el emeritense arrancó escorado a la izquierda. Benja fue el escogido para actuar como referencia ofensiva.

La primera mitad tuvo poco fútbol y fases de dominio alterno, con acercamientos al área por parte de ambos conjuntos, que gozaron de una oportunidad clara. Pasado el ecuador, Serramitja se plantó solo ante José Juan, pero su disparo se marchó fuera. Antes, la zaga escapulada intervino para tapar sendos chuts de Lolo Plá. El atacante emeritense protagonizó la principal ocasión de los franjiverdes: controló en el área un balón peinado por Benja y le faltó acierto para que su tiro potente cogiese portería. El meta Morales estuvo prácticamente inédito, mientras que José Juan sí intervino para atrapar un intento de Parera.

Tras el paso por los vestuarios, el Elche salió con más decisión y se hizo con el dominio de la posesión, con el Badalona amenazando con contras peligrosas. La defensa catalana mantenía a raya los ataques blanquiverdes, hasta que apareció Benja para poner el 0-1 en el electrónico. El ariete catalán recogió un balón suelto, se deshizo de su marcador, entró en el área y batió a Morales.

Instantes después del gol, Josico dio entrada a Nino por Lolo Plá, lo que puede suponer el fin de la polémica generada durante la semana, y el equipo ilicitano dispuso de dos claras ocasiones que Collantes desperdició. Y lo que tiene el fútbol, cuando perdonas, lo pagas, y así le ocurrió al Elche. Cumplida la media hora de la reanudación, el debutante Zotko cometió un penalti que Albarrán se encargó de transformar.

El gol badaloní fue un mazazo, pero ahí apareció Nino, siempre Nino, para ponerse la capa de héroe y darle los tres puntos a los blanquiverdes con dos goles en cuatro minutos. En la acción posterior al empate, el ‘Cañonero’ de Vera alojó la pelota en el fondo de la red rematando un centro de Provencio desde la banda izquierda, y después superó a Morales tras un pase de Benja que le dejó solo ante el meta.

El cuadro local trató de acortar distancias, pero el Elche resistió e incluso tuvo una buena oportunidad para aumentar su renta por medio de, cómo no, Nino, pero Morales intervino con acierto para evitar el tanto.

El conjunto ilicitano finaliza con un triunfo necesario una semana complicada. Y puede que de la mejor manera posible, con Nino reivindicándose haciendo lo que mejor sabe hacer, marcar goles. Y, salvo sorpresa mayúscula, su talento innato de cara a portería continuará al servicio del club de sus amores. Con estos tres puntos, el Elche mantiene su plaza de playoff. Su próxima cita será contra el Real Zaragoza Deportivo Aragón, colista del grupo.

Ficha técnica

Badalona: Morales; Albarrán, Álvaro Vega, Moyano, Parera (Joel Cañaveras, min 10); Robert, Toni Lao (Rubén Sánchez, min 67), S. Maestre, Kevin Lacruz; Serramitja (Adri Rivas, min 59) y Enri.

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Zotko, Adrián Jiménez; Jony Ñíguez, Provencio; Collantes (Iván Calero, min 80), Javi Flores (Manuel Sánchez, min 84), Lolo Plá (Nino, min 61); y Benja.

Goles: 0-1, Benja (min 58); 1-1, Albarrán de penalti (min 75); 1-2, Nino (min 78); 1-3, Nino (min 82)

Árbitro: Fernando Bueno Prieto (comité madrileño). Amonestó por parte del Badalona a Parera (min 31) y Moyano (min 50) y por parte del Elche a Gonzalo Verdú (min 47), José Juan (min 71) y Zotko (min 76).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 del Grupo III de Segunda División B disputado en el Estadi Municipal de Badalona ante cerca de 2.000 espectadores. Antes del comienzo del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de dos socios del Badalona.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: