El fútbol calma su conciencia con el Elche en Balaídos (0-1)

Un acierto de Javi Márquez y un error de Prieto Iglesias hacen justicia con los franjiverde y dan su primera victoria en la máxima categoría.

En el juicio de Balaídos, el Elche siguió desempolvando pruebas para demostrar que de una vez por todas merecía la victoria y se hizo justicia. Un acierto de Javi Márquez y un error de Prieto Iglesias calmaron la conciencia del rey fútbol, tan castigada últimamente por su trato con los franjiverde.

El conjunto ilicitano crece semana a semana combinando en numerosos pasajes de los partidos unos argumentos que han acabado siendo definitivos. El órden y la seriedad defensiva impuestos contra el Real Madrid se prolongaron brillando aún más a la luz de la presión intensa y la creatividad en ataque. Desde el primer minuto, el caudal ofensivo del Elche mojaba el área viguesa del mismo modo que lo hacía la incesante lluvia gallega. Los hombres de ataque hacían lo difícil: producir oportunidades de gol, personificadas en un desafortunado Manu del Moral, con dos tan claras como desesperantes tras su fallo para los intereses visitantes. Era una cuestión de paciencia y Javi Márquez creyó más que nadie para hacer el gol que se le resistió hace pocos días frente a Diego López.

Todo con grandes dosis de sufrimiento. Los franjiverde acumularon méritos, hicieron gol y aún así necesitaron un cable arbitral para ganar sus primeros tres puntos de una tacada. El Celta de Luis Enrique, aunque falto de ideas, tuvo opciones y cerca del final en una falta lateral, Prieto Iglesias anuló el empate del Celta por inexistente fuera de juego de Santi Mina, quien ya había superado de cabeza a Manu Herrera.

Dicen los tópicos del refranero que el cántaro se rompe de tanto ir a la fuente y que en este deporte te acaban dando lo que te quitan. Así fue en Vigo y el Elche ya suma seis puntos que le aleja a tres del descenso. Chute de buen ánimo para cambiar la dinámica y olvidar fantasmas.

FICHA TÉCNICA

RC CELTA DE VIGO. Yoel; Fontás, David Costas, Hugo Mallo, Toni Rodríguez; Borja Oubiña, Álex López, Rafinha; Augusto Fernández (Krohn-Dehli 66’), Nolito (Santi Mina 66’) y Charles

ELCHE CF. Manu Herrera; Botía, Lombán, Damián Suárez, Edu Albacar (Domingo Cisma 57’); Rubén Pérez, Javi Márquez, Carles Gil (Mantecón 84’), Fidel, Coro; y Manu del Moral (Boakye 74’).

GOLES. 0-1, Javi Márquez (62’)

ÁRBITRO. Eduardo Prieto Iglesias, del Comité navarro. Amonestó con tarjeta amarilla a Borja Oubiña (24’), Coro (48’), Fidel (78’) y a Botía (92′)

ESTADIO. Balaídos, en Vigo. Terreno de juego rápido por la constante lluvia.

FOTOGRAFÍA CEDIDA POR LA VOZ DE GALICIA
Compartir esta entrada: