El CBM Elche Mustang pierde ante el BM Base Villaverde en un partido irregular (31-30)

El CBM Elche Mustang perdió ante BM Base Villaverde de Madrid, en la 22ª jornada de División de Honor Femenina de la Liga Loterías (31-30). El equipo ilicitano mereció llevarse algún punto en un partido igualado entre ambos conjuntos para lograr la permanencia matemática en la categoría.

El Elche Mustang jugó un inicio de partido muy bueno, con un juego parecido al disputado en la victoria ante Mavi Nuevas Tecnologías la anterior jornada, ya que lograban recuperar el balón de forma muy sencilla y salir al contraataque. Así, el Mustang logró, en el minuto siete, una ventaja de seis goles en el marcador con un parcial de 2-8, obligando al equipo local a pedir tiempo muerto. A partir de ahí, se estabilizó la diferencia de seis tantos, pero la entrada de Nerea Nieto, una de las jugadoras del equipo madrileño que estaba lesionada y que fue internacional con la Selección Española B, logró cambiar el partido e hizo que las madrileñas dominaran los últimos diez minutos de la primera parte, se acercaron en el marcador y llegaron al descanso con una diferencia de un gol (16-17).

En el segundo tiempo, el partido se igualó, ambos equipos jugaron de tú a tú, ninguno de los dos logró dominar el juego, jugaron a rachas con buenas acciones consecutivas pero cometiendo errores, algo que mantuvo el partido igualado en el marcador con ventajas de uno o empate para los dos conjuntos, con diferencias muy pequeñas. El Mustang llegó a los últimos 30 segundos del partido con un empate en el marcador, el Villaverde logró meter gol en una acción rápida y el técnico franjiverde Joaquín Rocamora pidió tiempo muerto para preparar los últimos 15 segundos. El entrenador arriesgó a jugar sin portera y en ese siete contra seis lograron una exclusión a favor del conjunto ilicitano y jugó los últimos segundos con siete contra cinco. Las Mustang lograron una situación clara de lanzamiento desde seis metros pero volvieron a fallar, su portera lo detiene y ganaron las locales de uno.

En este partido destacó Ivet Musons que volvió a estar muy bien, fue la máxima goleadora del encuentro con diez goles, fue muy regular en su aportación y fue esencial en el ataque posicional del conjunto ilicitano.

Joaquín Rocamora cree que la principal diferencia que les hizo perder fue la mala actuación de cara a portería ya que fallaron hasta 17 lanzamientos en situaciones claras, tres penaltis, siete contraataques directos contra la portera y diez lanzamientos desde seis metros. Rocamora asegura que no merecieron perder y que lo más justo hubiera sido un empate, aunque tampoco merecieron ganar porque el partido fue muy igualado toda la segunda parte. Dos puntos que pierden que impiden que esté asegurada la permanencia de forma matemática.

El Elche Mustang se desplazará el próximo fin de semana a Porriño, Galicia, para disputar la fase final de la Copa de la Reina, del 29 de abril al 1 de mayo.

Ficha técnica

BM Base Villaverde: Nerea Nieto (9), Andrea González (3), Blanca Garrido, Judith Fernández (2), Carmen Campos, Elena Lorenzo, María González (1), Julia Iglesias, Natalia Montilla (6), Lorena Montilla (4), Moira Belda, Anastasia Ayllón (1), Esther Cardador (4), Patricia Encinas, Elena Bartolomé (1). Entrenador, Jorge Ruiz-Hidalgo.

CBM Elche Mustang: Llanos Trigueros (portera), Miriam Sempere (portera), Gema Gómez (3), Katia Zhukova, Raquel Castell (6), María Ramos (1), Ivet Musons (10), Laura Hernández (5), María Flores (1), Marian O. Salcedo (1), Lara Lamoneda, Oriana C. Carvajal (3). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Javier Álvarez (Fed. Territorial País Vasco) y Yon Bustamante (Fed. Territorial Navarra).

Marcador cada 5 minutos: 1-4, 3-9, 6-12, 10-12, 13-15, 16-17 (descanso), 19-21, 21-23, 23-23, 25-26, 28-27, 31-30 (final).

Pista: CDM. Plata y Castañar, Madrid.

Compartir esta entrada: