Álex Moreno conquista San Mamés (0-1)

Un San Mamés desguarnecido y caluroso presenció la sufrida victoria del Elche por la mínima. Decidieron los detalles, ya que el encuentro fue parejo, pero Rubén Baraja y sus chicos lograron ampliar la buena racha de la entidad a lomos de un gran Álex Moreno. Ya suman 37 puntos y el objetivo inicial está más cerca que nunca. La afición franjiverde ve la clasificación y quiere cambiar el propósito, ya que su equipo está conquistando puntos en circunstancias de máxima dificultad y mira hacia arriba en la tabla.

Los primeros compases del encuentro tuvieron tintes rojiblancos, con un carril zurdo formado por Iriondo y Aketxe que ponía en problemas a Caro. Pronto la tuvo Santamaría con un cabezazo que se fue cerca del palo de Javi Jiménez. El Elche no tuvo una oportunidad clara hasta el 32′, con un remate de Armando tras el saque de una falta. Tras sacudirse el peligro progresivamente, Álex Moreno se plantó ante Remiro tras una gran jugada en solitario, pero el descanso llegó con el empate a nada.

El Elche se plantó mejor sin balón ante los ataques vascos tras el nuevo pitido, pero con la posesión le seguía faltando continuidad. Rondando el cuarto de hora, Eldin sustituyó a Héctor y se desencadenó el destello: el hispano-bosnio recibió en la derecha para Espinosa, que en posición de ’10’ la cruzó con el exterior para la entrada de Álex Moreno, que otra vez fue el estilete franjiverde. Esta vez, su remate vio puerta.

Como sucede a menudo cuando los de Baraja se adelantan, aprovecharon los contragolpes para generar peligro. Sin embargo, la entrada de Seguín hizo que los cachorros de Ziganda también generaran ocasiones, y a nada estuvo el conjunto local de empatar por un penalti señalado por manos de Isidoro. Aketxe lo mandó a la red, pero el árbitro mandó repetir por incursión en el área y su segundo envío golpeó el palo y salió repelido.

También debutó Hugo Fraile, que ofreció alguna cabalgada con espacios por la derecha. Y en una de esas, el inspirado ‘7’ visitante probó suerte desde lejos, obligando a un Remiro adelantado a parar su chut fuera del área, lo que le valió la expulsión. Hadzic lanzó el libro directo rozando la escuadra y los locales exigieron a Jiménez en un tramo final más dinámico de lo deseable para los intereses palmereros. No obstante, el Elche venció por tercera vez consecutiva y recibirá al Numancia tocando con las yemas de los dedos la zona de play-off, sin Lolo y con nuevos recursos en ataque. A seguir compitiendo.

Ficha técnica

Bilbao Athletic: Remiro; Ramalho, Yeray (Seguín, 64′), Ó. Gil, Iriondo; Undabarrena, Vesga (Guarrotxena, 72′); Etxebarria, Aketxe, Unai López (Jon Ander, 89′) y G. Santamaría.

Elche CF: J. Jiménez; Caro, Armando, Lolo (Isidoro, 22′) , Á. Martínez; Espinosa (Hugo Fraile, 75′), Ilie, Mandi, Á. Moreno; Héctor (Eldin, 58′) y Sergio León.

Goles: 0-1, Álex Moreno, minuto 59.

Árbitro: Trujillo Suárez, colegio tinerfeño. Amonestó a Yeray (41′), Ramalho (41′), Remiro con roja directa (88′) y Jon Ander (89′) en el cuadro bilbaíno. En el franjiverde, a Ilie (61′), Caro (82′) e Isidoro (86′).

Compartir esta entrada: