Rodrigo vuela por los aires el ensayo general franjiverde (1-3)

Pedro Ortuño | 31/07/2013 22:59 @pedroortuno

Tres goles en ocho minutos acaban demasiado pronto con un Elche más cerca del Benfica de lo que lució el marcador.

En la fiesta del Elche el que más se divirtió fue Rodrigo. Y con él todo su Benfica. Fran Escribá desvalijó su sala de armas y colocó de inicio casi todo lo mejor que tenía disponible. Ciertamente, los franjiverde pisaron área y, sobre todo, campo ajeno en numerosos pasajes del encuentro. Ni mucho menos reinaron los portugueses en los porcentajes de posesión ni se evidenció tampoco que se trata de un equipo que a punto estuvo hace dos meses de ganar todo lo que jugó –aunque finalmente se estampó en todas las finales-. Pero la diferencia entre no tener delantero centro a contar con uno –que ni siquiera es el titular- de la calidad del joven hispano-brasileño fue determinante. Tanto, que le bastaron ocho minutos para dinamitar la esperada cita con tres explosiones. Primero se durmió Rivera en la transición, el balón acabó en los pies de Rodrigo y segundos después en la red de Manu Herrera. El siguiente fue culpa directa de la bota derecha de Djuricic y un pase filtrado que volvió a solucionar Rodrigo de diez. Y en el último el mérito fue absolutamente del chaval con un excelso disparo a la escuadra que incluso desató los reconocimientos de la hinchada local.

Aún así no acabó ahí el ensayo general del nuevo Elche. La seriedad no decayó y un buen cabezazo cruzado de Miroslav Stevanovic puso colorete al marcador. El gol y la afición espolearon a los ilicitanos que lucharon el partido hasta el final sin más premio que el aplauso de despedida de los cerca de 18.000 espectadores.

La conclusión es nítida: con antecedentes en la mano, es imposible sacar conclusiones. A un año vista, el Almería de Segunda División bailó en el mismo escenario a un equipo en construcción –casualmente con el mismo resultado- que terminó batiendo récords y ascendiendo a Primera División. La Dama de Elche vuela a Portugal.

FICHA TÉCNICA

ELCHE CF. Manu Herrera (Toño 46’); Lombán (Sergi Guilló 70’), Botía (Charlie 75’), Sapunaru (Damián Suárez 46’), Edu Albacar (Domingo Cisma 46’); Rivera (Mantecón 59’), Generelo (Rubén Pérez 59’), Stevanovic (Javi Flores 59’), Fidel (Aarón 59’), Carles Gil (Powel 70’); y Coro (Cristian Herrera 70’).

SL BENFICA. Arturo Moraes; Steven Vitoria, Mitrovic, Maxi Pereira, Bruno Cortez; Matic, Rubén Amorim, Djuricic, Sulejmani, Ola Jhon; y Rodrigo. También jugaron Lisandro, Lima, Gaitán, Silvio, Enzo Pérez, Markovic, André Gomes, Jardel, André Almeida y Luis Fariña.

GOLES. 0-1, Rodrigo (17’); 0-2, Rodrigo (21’); 0-3, Rodrigo (25’); 1-3, Stevanovic (56’)

ÁRBITRO. Antonio Miguel Mateu Lahoz, del comité valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a Coro (28’), Rubén Amorim (34’), Damián Suárez (64’), Botía (67’) y Enzo Pérez (70’).

ESTADIO. Martínez Valero, de Elche, con 17.230 espectadores. Partido amistoso correspondiente a la LVI edición del trofeo Festa d’Elx.

FOTOGRAFÍA: Francisco Maciá ©
Compartir esta entrada: