El oficio no basta ante Messi (3-0)

El crack argentino destroza el espíritu combativo que los franjiverde mostraron en el Camp Nou con dos tantos.

Por oficio no iba a ser. El Elche sabía que la máxima del partido iba a estar en el trabajo físico con y sin balón pero cuando aparece un tal Messi solo vale rezar y esperar que pase la tormenta. El astro argentino todavía no había mojado la oreja a los franjiverde pero se desquitó con dos tantos que minaron toda esperanza ilicitana. Los de Escribá intentaron soñar cuando Mascherano vio la roja pero enfilaron vestuarios y en la reanudación se autolesionaron permitiendo el segundo tanto, que les hundió.

Y aún con un Elche bien plantado y sacrificado detrás los azulgrana dejaron claro su enorme potencial. Tuvieron ocasiones para marcar pero los franjiverde resistían. Dos veces hicieron saltar las astillas al larguero con disparos de Munir e Iniesta. El oficio de los ilicitanos estaba dando sus frutos hasta que apareció el de siempre, el cuatro veces balón de oro. Messi cogió una pelota en la frontal e hizo magia para soltar un disparo inapelable para un Tyton entonado.

El Elche no tardó en levantarse y seguir peleando. Los franjiverde filtraron un pase que dejó solo a un Garry que puso el turbo con la intención de quedarse solo ante Bravo pero Mascherano apareció y chocó contra el caboverdiano cometiendo una falta que terminó con roja para el argentino. Con las ganas de intentar sacar provecho a la situación los ilicitanos se suicidaron en la reanudación con una pájara que pagaron cara. Un espectacular pase de Rakitic desde el centro del campo y a la espalda de la defensa plantó al joven Munir delante de Tyton y no erró en el disparo.

Tras el gol el Elche ya poco podía hacer aunque fueran con uno más. Messi volvió a vestirse de mago para dejar plantado a todo defensa que le salió al paso para encontrar un pequeño agujero en el que enhebrar el disparo que terminó con la sentencia ilicitana. Ya con el golpe de gracia el cuadro franjiverde se dejó llevar presa de la situación y empezó a pensar ya en su verdadera Liga, que dará comienzo el próximo domingo ante el Granada.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta (Sergi Roberto m.77′); Rafinha (Bartra m. 45′), Messi y Munir (Pedro m. 65′).

ELCHE CF: Tyton; Damián, Pelegrín, Lombán, Albacar; José Ángel (Álvaro m. 53′), Mosquera, Pasalic (Adrián m. 80′), Rodrigues, Corominas (Fajr m. 64′); y Jonathas.

GOLES: 1-0, Messi, m. 41′; 2-0, Munir, m. 46′; 3-0, Messi, m. 62′.

ÁRBITRO: Fernando Teixeira Vitienes, comité cántabro, mostró la tarjeta roja a Mascherano en el 44′ y la amarilla a Pasalic en el Elche.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 1ª Jornada de Liga, disputado en el Camp Nou de Barcelona ante la presencia de 68105 espectadores.

Compartir esta entrada: