Demasiado Barça (4-0)

El equipo azulgrana arrolla con un partido soberbio a un conjunto franjiverde que nunca creyó en sus posibilidades • Alexis, con un ‘hat-trick’, hace saltar por los aires los planes de Escribá.

Desde el momento en el que el Elche permitió que los jugones blaugrana tuvieran tiempo para pensar firmaron su sentencia de muerte. La falta de presión y garra provocó que con poquito el Barcelona sacara máxima rentabilidad a sus ocasiones. Tuvo tres claras en la primera mitad y metió dos. Los franjiverde se dispararon dos veces en el pie merced de dos errores defensivos. El primero llegó cuando Jordi Alba puso el turbo, cogió metros, se preparó el centro y la puso con rosca donde quiso, al segundo palo donde entraba como un cañón Alexis, que con el interior de la pierna derecha abrió la lata en el minuto 6′.

Cuando los ilicitanos parecían ir tomándole la cara al partido llegó el segundo tortazo. Fue en el minuto 15 cuando un pase al hueco de Fábregas dejó a Pedro solo ante un Toño que salió tarde y no pudo evitar el regate del canario y su posterior gol. Minutos antes, el Elche perdonó la única que tuvo. Boakye destrozó la escuadra con un trallazo que hubiera supuesto el empate a uno. Los nervios comenzaron a pasar factura y las imprecisiones no cesaban hasta que frenaron, respiraron hondo y volvieron a ser ellos mismos. En la reanudación, el partido seguía en la misma tónica, por lo que Escribá buscó más mordiente con Manu del Moral pero el tiro no le salió bien, ya que a los pocos minutos, el Barça puso el tercero con gol de Alexis en dudosa posición.

El mismo futbolista fue el encargado de poner el cuarto en el electrónico con un disparo de falta antológico a la escuadra derecha de Toño, que apenas pudo hacer nada. El partido entró en modo ‘stand by’, ya que los blaugrana no tenían intención de apretar el acelerador y los de Escribá se conformaban con no llevarse un saco de goles mayor. Con Neymar sobre el campo, el Elche se defendía como podía y se encomendaba a Dios para que la fiesta blaugrana no fuera más salvaje e, incluso, se pecó de agresividad, algo inexistente durante toda la temporada.

FICHA TÉCNICA

 

FC BARCELONA: Valdés; Montoya, Pique, Bartra, Jordi Alba; Song, Iniesta, Xavi (Sergi Roberto m. 62′); Alexis (Tello n. 73′), Fábregas y Pedro (Neymar m. 79′).

ELCHE CF: Toño; Sapunaru (Mantecón m. 79′), Botía, Lombán, Albacar; Carlos Sánchez (Javi Márquez m. 65′), Rubén Pérez, Aarón, Fidel (Manu del Moral m. 59′), Carles Gil; Boakye.

GOLES: 1-0, Alexis m. 6′; 2-0, Pedro m. 15′; 3-0, Alexis m. 61′; 4-0, Alexis, m. 68′.

ÁRBITRO: David Fernández Borbalán, comité andaluz, amonestó con tarjeta amarilla a Jordi Alba, Fábregas en el Barça y a Botía, Rubén Pérez por parte del Elche.

INDICENCIAS: Partido correspondiente a la 18ª jornada de Liga, disputado en el estadio Camp Nou ante la presencia de cerca de 1500 hinchas franjiverde.

Compartir esta entrada: