Un punto en terreno incómodo (1-1)

No consigue pleno de victorias, pero el Elche se mantiene invicto en los incómodos partidos en césped artificial. El equipo ilicitano ha empatado a uno en su visita al Atlético Saguntino en un choque disputado y poco vistoso. Los goles de ambos conjuntos, Fran Gámez por el local y Edu Albacar por el visitante, llegaron en los tres primeros minutos. Los valencianos gozaron de más tiros a puerta que su adversario, pero la mayoría de ellos no supusieron demasiado peligro para José Juan, que encajó su primer tanto a domicilio esta temporada.

Vicente Mir realizó cinco cambios en la alineación, algunos obligados por las bajas y otros para introducir más físico en un campo estrecho y de césped artificial: Iván Calero, Gonzalo Verdú, Edu Albacar, Lolo Plá y Benja entraron por Tekio, Primi, Collantes, Javi Flores y Nino.

El partido comenzó de manera frenética, con un gol para cada bando en su primera acción ofensiva. Antes de que se cumpliera el primer minuto, Fran Gámez adelantó al Atlético Saguntino a pase de Nuha. La respuesta franjiverde fue inmediata: Edu Albacar restableció la igualada lanzando de manera magistral una falta en la frontal del área.

Ambos conjuntos disputaron una primera mitad intensa, en la que predominaba el músculo antes que el juego combinativo, nada extraño en un escenario de reducidas dimensiones y de hierba sintética, y con alternativas. Sory Kaba dispuso de las dos ocasiones más claras de los franjiverdes con tiros dentro del área que no cogieron portería. Por su parte, los locales trataron de sacar provecho a las acciones a balón parado y provocaron varias intervenciones de José Juan con sus intentonas.

El cuadro valenciano salió mejor en el segundo periodo, generando algunas oportunidades de gol que hicieron trabajar al meta blanquiverde. Mir buscó soluciones en el banquillo para controlar más el encuentro con el ingreso de Nino e Iván Sánchez por Benja y Lolo Plá, pero el desarrollo siguió siendo el mismo hasta los quince últimos minutos, cuando el Elche apretó más sobre la portería rival. Iván Sánchez y Sory Kaba culminando acciones ofensivas y Edu Albacar en una falta frontal gozaron de las oportunidades más claras del Elche en la reanudación, pero ninguna obtuvo el premio del gol.

El Elche continúa sin perder en Liga, pero encadena su segundo empate consecutivo, que imposibilita que recupere el liderato del Grupo III de Segunda B en esta jornada, que finalizará con 15 puntos. Queda pendiente del resultado del Mallorca, que visita al Alcoyano, para saber a cuántos puntos de distancia quedará de la primera plaza, y del Villarreal B, que desbancará a los franjiverdes del segundo puesto si vence al Ebro fuera de casa

Ficha técnica

Atlético Saguntino: Adrián Lluna; Fran Gámez, Quesada, Escudero, Rafa Gimeno; Álex Felip (Pau Franch, min 78), Julià, Adrián Lois; Kata (Gilabert, min 54), Adrià Granell (Adrià Gallego, min 75) y Nuha.

Elche: José Juan; Iván Calero, Golobart, Gonzalo Verdú, Edu Albacar, Adrián Jiménez; Manuel S., Provencio; Lolo Plá (Iván Sánchez, min 67), Benja (Nino, min 54) y Sory.

Goles: 1-0, Fran Gámez (min 1); 1-1, Edu Albacar (min 3).

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (comité catalán). Amonestó por parte del Atlético Saguntino a Álex Felip (min 7), Kata (min 29) y Nuha (min 80) y por parte del Elche a Gonzalo Verdú (min 31), Provencio (min 49), Golobart (min 70) e Iván Calero (min 80).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 del Grupo III de Segunda División B disputado en el Nou Camp de Morvedre ante unos 1.000 espectadores, cerca 300 de ellos seguidores del Elche.

Foto: Atlético Saguntino

Compartir esta entrada: