Sin opción en el Wanda (3-0)

La aventura del Elche en la Copa del Rey acabó en el Wanda Metropolitano. El equipo ilicitano cayó por 3-0 ante el Atlético de Madrid, que no le dio ninguna opción a su rival e hizo valer su enorme superioridad para evitar cualquier sorpresa. Giménez y Fernando Torres en apenas dos minutos liquidaron la eliminatoria en la primera mitad y el ‘Ñiño’ aumentó la renta en la reanudación. Guille Vallejo evitó una derrota mayor para los franjiverdes con numerosas intervenciones de mérito.

Josico hizo múltiples cambios respecto a la alineación del partido contra el Valencia Mestalla (2-2), del que sólo repitieron cuatro integrantes: Edu Albacar, Gonzalo Verdú, Provencio e Iván Sánchez. Pero lo más llamativo no fueron las numerosas permutas, sino la variación a esquema 4-3-3 y la posición de algunos jugadores. Edu Albacar se desplazó a la posición de central para formar pareja con Golobart, Gonzalo Verdú se colocó en la medular junto a Provencio y Diego Benito. Iván Sánchez, Nino y Sory fueron las referencias ofensivas, con el guineano escorado a la izquierda y el jienense, en la derecha.

La puesta en escena inicial del Elche estuvo alejada de la que podía preverse desde fuera en un enfrentamiento entre dos conjuntos separados por dos categorías. Los franjiverdes, bien juntos y ordenados, trataron de discutir la posesión al Atlético, que necesitaba muy poco para mostrar su gran arsenal ofensivo. Con tan solo dos minutos en juego, Vietto, negado en la ida, siguió sin fortuna al cruzar demasiado su remate ante Guille Vallejo. Las llegadas al área visitante continuaron y la defensa, sobre todo los centrales, tuvieron que multiplicarse para ‘achicar agua’. Después de un tiro muy desviado de Carrasco, Koke estrelló la pelota en la base del palo a través de un disparo desde la frontal.

Los colchoneros, cada vez más insistentes en ataque, dejaron la eliminatoria sentenciada en dos minutos. Justo al cumplirse la media hora, Giménez cabeceó sin oposición en un córner botado desde la izquierda. Como en otras ocasiones, Golobart fue protagonista negativo en la acción, pues el saque de esquina se originó en un mal pase suyo en la salida del balón y perdió la marca del central uruguayo. Guille Vallejo, que falló en la salida, salvó el tanto antes del córner con una buena intervención ante Vietto. Y en jugada posterior, Fernando Torres batió por bajo al meta burgalés recogiendo en posición correcta el rechazo de la parada del propio Vallejo a tiro de Carrasco desde fuera del área.

Con el 2-0, el Atlético bajó el ritmo, pero su dominio continuó siendo aplastante ante un Elche a merced de su adversario y que se marchó al descanso sin haber probado mínimanente al portero Moyá. Vietto mandó arriba la pelota tras un gran servicio de Carrasco, y Guille Vallejo, con una buena parada a Fernando Torres, y Gonzalo Verdú, sobre la línea tras cabecear Savic, evitaron la tercera diana madrileña.

Guille Vallejo evita una goleada mayor

Josico, quien enfocaba la Copa para realizar probaturas, introdujo a Adrián Jiménez y Javi Flores por Peris y Diego Benito para la segunda mitad, que siguió una tónica similar a la primera. El equipo ilicitano pisó más el campo contrario, pero con apenas capacidad para inquietar a Moyá. Sory le probó con un chut desde fuera del área que el meta balear atrapó sin problemas.

Sin querer más desgaste, el Atlético de Madrid se dedicó a controlar la situación y dejar pasar el tiempo, y aunque realizó menos aproximaciones, el peligro era notorio. Golobart apareció para tapar un tiro raso de Vietto en el punto de penalti, y Fernando Torres remató mal en el mano a mano con Guille Vallejo.

El ‘Ñiño’ pudo desquitarse en la siguiente acción, que supuso el tercero de los locales. En el minuto 67, controló un balón servido desde la derecha y alojó la pelota en la red con una buena definición.

En la recta final, el cuadro rojiblanco dispuso de varias oportunidades más para ampliar la goleada, pero Guille Vallejo, el mejor de los franjiverdes con diferencia, apareció providencial para desvaratar las ocasiones protagonizadas por Fernando Torres y Vietto. Tekio le birló al argentino, quien lo intentó de todas las maneras, el gol en una posición franca justo cuando se disponía a rematar ante el portero del Elche.

Con la Copa del Rey out, en la que el mayor aliciente era llegar a dieciseisavos para la jugosa taquilla en el partido de casa y la visita a un estadio de primer nivel, el cuadro ilicitano ya puede centrarse en la competición mucho más importante, la Liga, donde lucha por el objetivo de regresar a Segunda División. La próxima cita será ante el Lleida (domingo, 17:00 horas), que afrontará el duelo con mucha moral tras eliminar a la Real Sociedad del torneo del KO.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Moyá; Thomas (Vrsaljko, min 65), Savic, Giménez, Lucas Hernández; Nico Gaitán, Koke (Saúl, min 70), Augusto, Carrasco; Vietto y Torres.

Elche: Guille Vallejo; Tekio, Golobart, Edu Albacar, Peris (Adrián Jiménez, min 45); Gonzalo Verdú, Provencio, Diego Benito (Javi Flores, min 45); Iván Sánchez (Lolo Plá, min 70), Nino y Sory Kaba.

Goles: 1-0, Giménez (min 30); 2-0, Fernando Torres (min 32); 3-0, Fernando Torres (min 67).

Árbitro: David Medié Jiménez (comité catalán). Amonestó por parte del Atlético de Madrid a Carrasco (min 86) y por parte del Elche a Gonzalo Verdú (min 22), Edu Albacar (min 52) y Lolo Plá (min 86).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 43.723 espectadores. Los jugadores del Elche saltaron al césped con una camiseta que rezaba «¡Ánimo Corozo!» para apoyar a su compañero recién operado de la rodilla.

 

Foto: Atlético de Madrid

Compartir esta entrada: