Dignidad y cuchillo de madera (2-0)

El Elche paga caro su triple perdón al Atleti de cara a gol en la primera parte • Manu Herrera paró uno de los dos penaltis pitados en contra, pero Miranda mató las esperanzas.

Entre los defectos –alguno debe tener- de Diego Pablo Simeone no aparece la falsa modestia. El entrenador argentino advirtió de que para conquistar la cumbre de la Liga habría que superar primero la piedra que propondría el Elche y los franjiverde lo coparon de razón. Con el mismo hambre que riega los éxitos de este Atleti y varios episodios de la calidad que Fran Escribá marcaba como la diferencia entre ambos contendientes, el equipo ilicitano sobrepasó el calificativo de digno rival en la final de los colchoneros, que también era la suya. Era, y sigue siendo, porque el cartel vale para el próximo viernes.

Sobre todo en la primera parte, el cuadro visitante supo cómo hacer daño a los locales. Se repuso el Elche del achuchón inicial rojiblanco y, una vez estabilizado, visitó con peligro la meta de Curtois hasta en tres ocasiones con las firmas de Javi Márquez, desde lejos; Sapunaru, con la testa en el borde del área pequeña; y la más clara que Carles Gil mandó arriba con la derecha cuando encaraba al portero belga. Imperdonable en Primera División y más en casa de un adversario de tal magnitud. También sufrieron los de la franja y si en este texto aparece el nombre de un portero ese debe ser el de Manu Herrera. Forastero en su tierra, el cancerbero madrileño agitó el sueño del adversario y dio fe al propio parando un penalti a Villa y un mano a mano a Diego Costa antes del definitivo golpe.

Los poderosos atacantes del Cholo –jugaron todos y con la entrada de Raúl García mejoraron- coleccionaron ocasiones, pero acabó siendo el central Miranda quien desigualó el asunto, cómo no, de cabeza. Diego Costa, esta vez sí, puso el segundo desde los once metros en otra pena máxima cometida por el improvisado lateral izquierdo Cristian Sapunaru, condenado dos veces por Clos Gómez y su preocupante mala fortuna en su temporada en la escuadra del Martínez Valero: nuevamente expulsado y poniendo cara a la terrible capacidad de haber cometido cuatro de los cinco penaltis que le han señalado a su equipo en lo que va de curso. Y ha jugado 661 minutos. Resultado previsible para estancar al Elche en 35 puntos y rezar, aprovechando la fecha, para que la zona baja se mueva lo menos posible.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE MADRID. Curtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Tiago, Gabi, Koke (Diego 56’); Adrián (Raúl García 46’), Villa (Sosa 61’) y Diego Costa.

ELCHE CF. Manu Herrera; Damián, Botía, Pelegrín, Sapunaru; Carlos Sánchez, Rivera; Carles Gil (Aarón 70’), Javi Márquez (Boakye 77’), Coro y Cristian Herrera (Fidel 56’).

GOLES. 1-0, Miranda (71′); 2-0, Diego Costa (Pen.) (90′)

ÁRBITRO. Carlos Clos Gómez, del Colegio aragonés. Expulsó a Sapunaru y amonestó con tarjeta amarilla a Coro, Rivera, Pelegrín, Sosa, Diego Costa y Raúl García.

INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la 34ª jornada en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón, de Madrid, ante unos 50.000 espectadores, de los que alrededor de 600 fueron aficionados franjiverde.

Compartir esta entrada: