Este Elche está muy vivo (1-2)

ayto elche publi

Este Elche todavía no ha dicho su última palabra en esta Liga. El conjunto franjiverde demostró ante el Athletic de Bilbao en un escenario terriblemente complicado que más allá de los problemas institucionales y económicos por los que atraviesa se van a dejar la piel en cada encuentro para intentar hacer posible el objetivo de la salvación. De momento, con los tres puntos en el bolsillo, detrás atrás la puñetera última posición de la tabla de clasificación y convierten el próximo partido ante el Levante en una auténtica final, en la que si salen vencedores podrán, por fin, salir del descenso.

Los de Fran Escribá sabía que la clave del partido residía en hacer un partido más que pulcro en defensa. Los constantes errores defensivos que este curso no han dejado de sucederse quedaron atrás y el equipo echó mano de la posesión con acierto en los momentos de más tensión para jugar con el reloj y consolidar su victoria. Los tres puntos comenzaron a gestarse gracias al tanto de Víctor Rodríguez en la primera mitad. En la única ocasión que dispuso el Elche, Jonathas recibió un balón en la esquina del área, aguantó y dejó para que Víctor, con la mano, se llevara el balón para encarar a Iraizoz y con un sutil toque marcar.

El gol sentó fatal a los locales que no supieron como reaccionar y más con el fantástico arranque de la segunda mitad ilicitana. Los franjiverde fueron un martillo pilón. Se fueron arriba y las ocasiones no dejaron de llegar hasta que en una de ellas Jonathas peleara un balón ante Balenziaga, que trastabilló y permitió que el brasileño para el tiempo y sirviera en bandeja el tanto a Fayçal Fajr. El Elche estalló de alegría pero con la cabeza fría. El Athletic, a la desesperada, colgó uno tras otro una infinidad de balones al área. La defensa estaba exhausta de achicar y más cuando Valverde metió toda su pólvora con Aduriz, Viguera y Toquero en el campo. Solo peligró el resultado cuando en un despeje a medias Mikel San José soltara un cañonazo que se fue directo a la escuadra.

FICHA TÉCNICA

ATHLETIC: Iraizoz; Iraola. Balenziaga, Etxeita, Laporte; Iturraspe (San José m. 65′), Mikel Rico, De Marcos (Viguera m. 55′), Susaeta, Muniain (Toquero m. 65′); y Aduriz.

ELCHE CF: Tyton; Damián, Roco, Lombán, Cisma; Pasalic, Adrián, Aarón (Coro m. 69′), Fajr, Víctor Rodríguez (Cristian Herrera m. 82′); y Jonathas (Pelegrín m. 90′).

GOLES: 0-1, Víctor Rodríguez m. 16; 0-2, Fajr, m. 52′; 1-2, San José, m. 72′.

ÁRBITRO: Ignacio Iglesias Villanueva, comité gallego, amonestó con tarjeta amarilla a Balenziaga y Aduriz en el Athletic y a Lombán, Damián, Víctor Rodríguez, Cisma y Adrián en el Elche.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18ª jornada de Liga, disputado en el estadio Nuevo San Mamés con la presencia de cerca de 60 hinchas franjiverde en las gradas.

Compartir esta entrada: