El Elche golea al Leningradets con un hat-trick de Carlos Castro (3-0)

Rc Sala de Juegos

El Elche ha vencido por 3-0 al Leningradets, equipo de Segunda ruso, en el amistoso disputado este miércoles en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía. Carlos Castro ha sido el gran protagonista franjiverde al marcar un hat-trick. El delantero asturiano abrió el marcador en el minuto 37 y sentenció con dos goles más en el 58 y 61. Pacheta aprovechó la cita para dar minutos a los menos habituales y realizar probaturas a pocos días de que el equipo ilicitano reciba al Alcorcón (sábado, 16:00 horas).

No jugaron la mayoría de los titulares en sus planes, además de Alexander González, concentrado con la selección venezolana, Gonzalo Villar, en la fase final de la recuperación de su importante lesión de rodilla, y el descartado Jony Ñíguez.

Pacheta apostó por la siguiente alineación, plagada de suplentes habituales en las últimas fechas: José Juan; Alfred Planas, Olmo, Neyder, Juan Cruz, Manu; Xavi Torres; Karim Azamoum, Nacho Gil, Borja Martínez; y Carlos Castro. Probó el esquema 5-1-3-1, que ya utilizó en algunos partidos de la primera vuelta.

Tras un arranque disputado y equilibrado, el Elche abrió el marcador por medio de Carlos Castro en el minuto 37. El delantero asturiano marcó tras golpear el balón de primeras en un rechazo dentro del área.

Con el 1-0, se llegaría al descanso. Pacheta realizó dos cambios antes del inicio del segundo periodo: Tekio y Manuel Sánchez por Juan Cruz y Xavi Torres. La entrada del lateral derecho motivó el cambio de dibujo al clásico 4-1-4-1. Tekio será titular frente al Alcorcón por la ausencia de Alexander González, quien se encuentra con su selección. Manuel Sánchez causará baja por ciclo de amarillas. Xavi Torres ocupará su sitio en el próximo duelo liguero.

Rozando la hora de juego, Carlos Castro anotó el 2-0. Aprovechó una mala cesión al portero rival para alojar la pelota en la red. E instantes después, firmó su hat-trick al marcar el 3-0. Remató con acierto un centro de Borja Martínez desde la banda izquierda. En el minuto 75, doble permuta: Yacine Qasmi y el canterano Nacho Ramón ingresaron por Neyder y el goleador Carlos Castro. El Elche dispuso de oportunidades para ampliar la goleada, pero el resultado ya no se movió.

Se quedaron sin participar Edgar Badia, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Iván Sánchez, Josan, Javi Flores y Nino, además de los citados Alexander González, Gonzalo Villar y Jony Ñíguez.

El equipo ilicitano logró la victoria en su tercer amistoso contra un rival ruso esta temporada. Antes, perdió ante el Zenit de San Petersburgo (0-2), actual líder de la Premier rusa, y ganó al FC Ufa (1-0), que lucha por evitar el descenso a Segunda.

Salvo cambio del cuerpo técnico, los franjiverdes volverán a los entrenamientos el jueves a partir de las 10:30 horas en el campo anexo al Martínez Valero.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: